Punto y Coma
Por: Hermelinda García

Es de aplaudirse y reconocer el certero comentario del analista y catedrático, ALBERTO GONZALEZ KARAM, quién con “pelos y señales” estamos en la cresta de ascenso de la curva, y muy cerca de llegar al “pico” de la pandemia (COVID-19).

Inclusive, GONZALEZ KARAM también alertó que estamos a horas de que se decrete a nivel nacional la Fase 3 de la contingencia sanitaria, lo que significa que habrá medidas más extremas, desde prohibir que la gente deambule en las calles hasta imponer una política de eugenesia selectiva (decidir quién vive o quién muere).

Y aqui cabe la perspectiva mundial de las 3 potencias que dominan al mundo cuyos líderes han citado el peligro de contagio de los adultos mayores que a juicio propio consideran “roban oxigeno” a la urbe y por ende se pronostica su exterminio.Así de simple.

Como resultado de este virus “camufleado” a plazo mediato se esperan resultados catastróficos en todos los niveles derivado esto de la ambición de poder de los estadistas sea del nivel que fuere…!El egoísmo permea en todas las esferas!

Y México, no es la excepción, el panorama que para los “contagiados” se antoja desolador, para “los arraigados” peor porque no tienen en su mayoría que comer, mientras que en contra parte la grey política desde la cúpula del poder trata de imponer “la Ley del más fuerte” y eso aqui y en china…!No tiene madre!

Por eso y más JUAN PUEBLO desde sus entrañas grita…¡Paren ya!

Al margen de lo anterior, ayer a través de la plataforma electrónica Zoom, alcaldes de diferentes Estados pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes Panistas (ANAD) sostuvieron reunión virtual para analizar las acciones que desde sus respectivas circunscripciones llevan a cabo para contrarrestar el COVID-19.

Cabe citar que en esta reunión que se denomino “Las Acciones de los Presidentes Municipales Humanistas ante el COVID-19”, tomo parte activa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ de Reynosa quién expuso ante los asistentes su estrategia aplicada y encaminada a cuidar ala población, a la vez que se unió a la demanda de apoyo urgente al Gobierno Federal.

A propósito, de acuerdo a datos Oficiales, en Tamaulipas, estado gobernado por FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, sólo se han dado casos de coronavirus en 10 de los 43 municipios que abarcan la geografía estatal…!Vamos de gane!

Hasta la próxima

Hermegarba@yahoo.com.mx