Ciudad de México.- El titular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, planteó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien declinó aceptarla.

El mandatario relató que en el encuentro realizado en su despacho el martes pasado, le explicó a García Alcocer que no hay persecución en su contra.

La renuncia, dijo, sí fue planteada.

“Yo no traté ese tema. Cuando él planteó eso, le dije yo no quiero eso. Él dijo, ‘sí usted quiere…’, le dije, ‘eso ni lo plantees’.

“Le expresé que nosotros no perseguimos a nadie, que no somos vengativos, que no vamos a utilizar el poder para cometer injusticias, que no vamos a llevar a cabo ningún acto arbitrario, pero le dije que tampoco podemos encubrir”, relató el presidente en su rueda de prensa matutina de este miércoles.

López Obrador recalcó que la investigación sobre conflicto de interés en el que pudo haber incurrido García Alcocer sigue su curso, y serán la Auditoría Superior de la Federación la que determine si se configura o no esa irregularidad.

Al presidente de la CRE se le acusa de tener a familiares en empresas del ramo energético, algo para lo que estarían impedidos por estar él a cargo de la instancia encargada de determinar a qué empresas se le entregar contratos públicos.

“Lo que le dije, hay denuncias por presunto delito de conflicto de intereses, las denuncias van a seguir su curso, pero eso no significa que haya persecución y mucho menos que, como si fuera un juicio sumario, se le condene que él es responsable”, explicó el titular del Ejecutivo.

El presidente destacó que una vez iniciado el proceso de investigación sobre conflicto de interés del titular de la CRE se debe seguir hasta el final, porque de lo contrario su gobierno estaría encubriendo el caso.

Además, dijo, los funcionarios de su administración recibirían un mensaje contradictorio.

“Porque si yo me quedo callado o le digo ‘no conviene’, ‘no te metas’, incluso si lo omito, me estoy convirtiendo en encubridor y pierdo autoridad”, puntualizó López Obrador.

El presidente insistió en que una de sus fortalezas personales y de su administración es la honestidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here