Los Diablos Rojos igualaron sin goles y se van a casa en Fase de Grupos; Croacia está en Octavos de Final

Croacia aseguró su pasé a los octavos de final de Qatar 2022 después de empatar sin goles ante Bélgica. Con este resultado los dirigidos por Zlatko Dalić dejaron escapar el liderato del Grupo F y tendrán que esperar a su rival entre España, Japón, Alemania y Costa Rica.

El conjunto croata logró contener el dominio de los ‘Diablos Rojos’ durante los primeros minutos. Al minuto 15′ los dirigidos por Zlatko Dalić se acercaron a la portería rival con un tiro libre que terminó en los pies de Kramaric, el cual fue derribado por Yannick Carrasco provocando un penal. Luka Modric tomó la esferica y se perdió para cobrar la pena máxima; sin embargo, el árbitro central fue llamado por el VAR para anular está marcación.

Después de esta jugada, los actuales subcampeones del Mundo desconcentraron en mantener el resultado tocando el balón e intentando contragolpear a su rival, esto debido a que el empate aseguraba su clasificación a los octavos de final de Qatar 2022.

Para la segunda mitad, el equipo rojiblancas saltó al terreno de juego con la intención de asegurar su pasé y el liderato de su grupo. Apenas al minuto 49′ Mateo Kovacic sacó un disparo desde los linderos del área que logró atajar Thibaut Courtois. Instantes después, el arquero belga volvió a ser factor al desviar un tiro de Modric y mantener el empate.

Después de este constante hostigamiento por parte de Croacia, los dirigidos por Roberto Martínez tuvieron su oportunidad más clara al 60′. Kevin de Bruyne realizó un pase filtrado para dejar a Carrasco frente al guardameta. El jugador del Atlético de Madrid definió ante la salida del arquero pero su disparo fue bloqueado, la pelota quedó viva en el área para la llegada de Romelu Lukaku que impactó de primera, pero el balón pego en el poste derecho y salio del terreno de juego.

Rumbo al final del partido los ‘Diablos Rojos’ se volcaron totalmente al ataque con la intención de encontrar el gol. Lukaku se encontró en dos ocasiones con la oportunidad de empujar el balón al fondo de la red, pero el delantero no se mostró fino y en ambas ocasiones falló su intento de darle la victoria a su selección.