Cd. Madero, Tam.- Más de dos mil 600 maderenses se han visto beneficiados a través de las campañas oftalmológicas impulsadas por el DIF Municipal que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

Al tener como prioridad una atención médica de calidad, la presidenta del Sistema DIF local constató durante la cuarta edición de campañas oftalmológicas, celebrada en el mes de agosto, el servicio otorgado a más de 130 maderenses con diversos problemas visuales.

Al respecto,  explicó que el objetivo de estas campañas realizadas en coordinación con el  Instituto de la Visón de La Carlota, en Montemorelos, Nuevo León,  es brindar atención especializada en perturbaciones visuales como: cataratas, retinopatía diabética, estrabismo y  carnosidad.

“Buscamos brindar siempre un trato digno, humano y de calidad trabajando en coordinación con instituciones como el Hospital La Carlota. En la cuarta edición de esta campaña,  61 pacientes fueron programados para cirugía, lo que sin duda mejorará su calidad de vida”, aseguró Organista de Oseguera.

Cabe hacer mención  que a través de estas dinámicas de salud, la actual administración ha canalizado ya a 361 maderenses para intervención quirúrgica en Nuevo León.

Finalmente, la presidenta del Sistema DIF de la urbe petrolera, aseguró que este tipo de campañas seguirán realizándose y refrendó su compromiso de promover acciones en la salud que benefician a quienes  más lo necesitan.