Matamoros, Tam.- Dentro de los apoyos que está otorgando el Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social también se beneficiará con la entrega de despensas a 250 familias que habitan en predios irregulares, entre ellos, Valor y Esfuerzo, Margarita Sur y Rodolfo Torre Cantú.

José Alberto Granados Favila, secretario de Desarrollo y Bienestar informó que desde el inicio de la pandemia por COVID-19 se atiende la instrucción del alcalde Mario Alberto López Hernández para apoyar a las familias más vulnerables de la ciudad.

Cientos de familias han recibido despensas, paquetes con productos de limpieza y algunos otros productos como okra, donada por horticultores de Matamoros y también fueron entregados 600 kilos de pescado donados por el delegado de la Isla Mano de León, Evaristo García Vicente, explicó el funcionario municipal.

En el caso del producto del mar agregó, fue repartido entre las familias de las invasiones: Tierra Prometida, Terranova y 2 de Agosto.

También han sido beneficiadas con artículos de la canasta básica las familias que radican en la Playa; y cientos de familias más, han recibido paquetes con productos de limpieza para mantener sanitizado su hogar.

Estimó que las diversas acciones realizadas por la Secretaría, algunas de ellas coordinadas con algunas otras dependencias como Salud Municipal y Espacios Públicos han llegado a más de 40 mil beneficiarios.

Granados Favila dijo que la instrucción del Presidente Municipal es la de seguir apoyando a las familias más necesitadas, por este motivo se incluirá a más colonias para entrega de despensas, entre ellas,  Valor y Esfuerzo, Margarita Sur y Rodolfo Torre Cantú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here