Matamoros, Tamaulipas. En el mes de noviembre presentarán los municipios sus propuestas para que sean integradas al Presupuesto Anual de Egresos del 2020, comunicó el Presidente Municipal de Matamoros, Mario Alberto López Hernández.

En entrevista, momentos antes de participar en la reunión regional de Fondos Federales para el Desarrollo de los Municipios 2020, el munícipe destacó que se tienen que coordinar con las autoridades federales y estatales para conseguir más recursos para obras e infraestructura.

“Lo que se va a ventilar aquí-dijo- son los presupuestos para el año 2020, de todos los programas y recursos que puede bajar en este caso la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDATU)”.

De esa forma los municipios estarán preparados para cumplir en tiempo y forma con la documentación y los requisitos que se exigen.

López Hernández agregó que será en el mes de noviembre cuando se presente en la Cámara de Diputados todo lo referente al 2020.

Aseguró que esto es un preámbulo para saber cómo accesar a los diferentes programas de SEDATU.

“Hay muchos proyectos que traemos en todos los ámbitos, en Matamoros; aquí vamos a hablar de una particularidad, de todo lo que viene de SEDATU”,-precisó.

Entre las obras pendientes que pueden financiarse con estos recursos está un CECATI, una preparatoria, una escuela primaria, un mercado, centros de recreación y deporte, y otras que se requieren en los polígonos de pobreza extrema.

“Ahorita nosotros vamos a aplicar 530 millones, y de hecho, ya se licitó y ya se van a iniciar las obras en Matamoros,-añadió. Somos diez municipios adjudicados en toda la frontera, de los 35 que hay y así lo autorizó el Ejecutivo. Son recursos adicionales precisamente para combatir la pobreza extrema que existe en la frontera”.

1 / 1