Tercera edición del evento que organiza gobierno municipal está enfocada resolver desafíos de sectores aduanero, transporte y logístico, inscribete

Ciberseguridad, realidad virtual o aumentada y análisis de datos son algunos de los temas a tratar en los proyectos que participarán en la tercera edición del BIT Hackathon, que realizará el gobierno municipal en la primer semana de abril.

El presidente municipal Enrique Rivas lanzó la convocatoria en el Lunes de Informe, y mencionó que se requieren propuestas innovadoras que atiendan las necesidades de Nuevo Laredo.

“A través de Startup México Campus Nuevo Laredo (SUM NLD), y el Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (Centro IST), se programó el tercer BIT Hackathon que estará enfocado en hallar soluciones que requiera el ramo aduanero, de transporte y logístico”, anunció.

Daniel Covarrubias, director del Centro IST, comentó que los proyectos que participen tendrán que ver con temas de Industria 4.0 referente al sector logístico.

Por su parte, César Hernández, director de SUM NLD, aclaró que si bien BIT Hackathon es un concurso de tecnología, está enfocado en las necesidades de  los sectores productivos de la ciudad.

“Es una iniciativa con resultados a corto, mediano y largo plazo, donde surgen proyectos que se vuelven empresas en SUM y que queremos se conviertan en proveedores locales”, afirmó.

Señaló que en esta edición cuentan con la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), como aliado estratégico, así como también de la Universidad Tecnológica y el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

César Hernández refirió que la mayoría de las y los participantes son muy técnicos, pero les falta desarrollar más sus habilidades para dar un discurso y presentar su proyecto ante un jurado.

Por ello, se capacitará a los equipos en un ‘Boot Camp’, es decir, un curso intensivo de un fin de semana para que adquieran el conocimiento completo.

Por último, el director de SUM NLD dijo que ya se encuentran en gira por las distintas universidades para extender la invitación al alumnado y a la ciudadanía en general que quiera participar.