• Anteriormente adquirieron 498 viviendas para asignarlas a empleados de Seguridad Publica

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Director General del ITAVU, Salvador González Garza, manifestó que están evaluando la posibilidad de adquirir casas de INFONAVIT abandonadas para restaurarlas y ofrecerlas a trabajadores independientes que no tienen acceso a este fondo, siendo otra opción para adquirir una vivienda propia en donde establecerse, además de los terrenos que ya oferta la dependencia.

Destacó que recientemente llevaron a cabo este proceso con la compra de 498 viviendas en Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira, sin embargo, estas fueron recuperadas para asignarlas a empleados de la Secretaría de Seguridad Publica; de estas, actualmente todavía hay alrededor de 150 disponibles en Reynosa.

“Estamos en trato para adquirir más vivienda, ahora sí para todas las personas que llenen los requisitos que tiene ITAVU”, comentó. González Garza agregó que la intención es comprar una mayor cantidad de casas que en la primera ocasión, y en más municipios.

De cristalizarse, estas casas de interés social se estarían vendiendo en un precio muy por debajo de lo que cuestan si se adquieren a través de INFONAVIT.