Cabildo de Tampico aprueba Convenio de Renovación de Paraderos de Transporte Público

Eduardo Pacheco
3 Min Read

Cabildo de Tampico aprueba Convenio de Renovación de Paraderos de Transporte Público

Mediante este acuerdo se ampliarán y mejorarán los espacios destinados a los pasajeros, sin que ello represente un gasto público

La Presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya encabezó los trabajos de la trigésima primera Sesión Ordinaria de Cabildo en la que se acordó continuar el convenio con la empresa ISAL S. de R.L. de C.V., destinado al diseño, fabricación, suministro, instalación y reemplazo de los paraderos de transporte urbano, sin que ello represente un gasto para las finanzas del municipio.

El punto de acuerdo contempla la intervención y modernización de los paraderos por parte de la empresa, por un periodo de diez años, bajo un esquema de colaboración mutua, lo que permite al municipio acceder a infraestructura nueva y funcional sin comprometer los recursos públicos.

Mónica Villarreal destacó la trascendencia de esta medida, la cual, dijo, no representa inversión municipal, si no que por el contrario, aseguró que la ciudad se verá beneficiada con nuevos parabuses, además de percibir un ingreso por concepto de los anuncios publicitarios que se expongan en los mismos.

“Vamos a seguir ampliando la renovación de la imagen urbana de nuestro municipio, a través de nuevos paraderos de autobuses, pero además lo estamos haciendo sin invertir recursos municipales, y obteniendo también una percepción proporcional por la publicidad que se exponga en estos sitios”.

La primera autoridad, destacó que la citada empresa ha venido prestando el servicio en el municipio desde 2001, con revisión y renovación del convenio cada diez años, por lo que el Cabildo determinó continuar con este acuerdo.

Añadió que actualmente la empresa administra 42 paraderos y 95 gabinetes publicitarios, y que con esta nueva negociación, se podrán instalar hasta 200 paraderos, además de brindar mantenimiento y rehabilitación a los espacios que lo necesiten.

Asimismo, subrayó que este tipo de acuerdos representan mecanismos de innovación administrativa que permiten atender necesidades urgentes sin frenar el desarrollo de otros programas prioritarios.

Durante sesión de Cabildo; Síndicos y Regidores aprobaron, por otra parte, la creación de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables, la cual dependerá de la Secretaría de Bienestar Social y estará orientada a atender de forma directa a sectores en situación de riesgo.

Además se aprobó el Reglamento del Sistema Municipal de Cuidados de Tampico, cuyo objetivo es estructurar políticas públicas integrales para garantizar el bienestar de personas dependientes y de quienes las cuidan.

TAGGED:
Share This Article