Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno
Primero en la conferencia de prensa de los lunes y más y tarde en la sesión de cabildo, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar oficializó el nombramiento de Daniel Tijerina Valdez, como Secretario de Bienestar Social.
En la Secretaría de Finanzas quedó el contador y abogado, además de tener una maestría en impuestos, Jorge Adrián Covarrubias, quien trabajaba en Comapa.
El alcalde propuso al cabildo una terna de aspirantes y el regidor Juan Manuel Flores hizo unos breves comentarios sobre Covarrubias y se pronunció a su favor, lo que fue votado por unanimidad.
Daniel Tijerina estuvo presente en la sesión de cabildo y la síndica primero Dorina Lozano, le ofreció al nuevo tesorero una política de puertas abiertas de parte de los dos síndicos y a Daniel Tijerina le agradeció el trabajo y esfuerzo durante su desempeño como Secretario de Finanzas y dijo que está segura de que “a donde vayas, van a brillar con luz propia”.
En la sesión estuvieron presentes los diputados locales del PAN, Manuel Canales, Imelda Sanmiguel y Félix Fernando García. Son tres de los prospectos que junto con Salvador Rosas y Daniel Tijerina se disputaran la candidatura del PAN en el 2021.
El diputado Rosas –que el 18 de octubre rendirá su Primer Informe de Actividades Legislativas- no asistió a la sesión, pero en cambio sí lo hizo su esposa, la delegada estatal de Bienestar Social, Rosalía Zaldívar, a quien no hay que descartar para el 2021.
Por la mañana, el alcalde anunció la designación de Ernesto Torre como Director de Recursos Humanos, en la Secretaría de Administración y de Gerardo Jáuregui como coordinador de Imagen Institucional Estratégica, en Comunicación Social. Martín Reyes, es el nuevo Secretario de Desarrollo Económico.
Por otro lado, en un sector de Morena no ven bien la aparición de espectaculares donde se promueve el regidor Juan Manuel Flores como cirujano maxilo facial, aunque sin incluir en el anuncio la dirección de su consultorio.
Es evidente que se promueve con fines políticos, pero un sector de Morena no le perdonan que en fecha reciente se haya manifestado a favor del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para el 2024 y dicen que, en todo caso, si quiere participar en el 2012 que lo haga, pero por otro partido, no por Morena.
Con los antecedentes de canibalismo que se cargan los morenos seguramente a través de varios conductos, en su momento, se integró un expediente de con las expresiones de Flores ante el CEN de Morena, el Comité Directivo Estatal de Morena y ante el propio AMLO, si fuese cierto que determinados personajes de Nuevo Laredo son amiguísimos del Presidente y entran a Palacio Nacional como si fuese su propia casa.
Los morenos, o por lo menos un amplio sector, son antropófagos. Pero no quieren engullir a los adversarios, sino a los de casa. Lo disfrutan, lo gozan, lo viven. Es sublime placer.