EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

Ni modo, hay que decirlo. MORENA no asustó a nadie con la lista de precandidatos a diputados locales.

Es más, por debajo del agua algunos morenistas señalan que estas listas son producto de un pleito en las alturas entre Ricardo Monreal y Yeidckol Polevnsky.

Porque mientras el señor Alejandro Rojas Díaz Durán, enviado de Ricardo Monreal llegó a Tamaulipas a agitar las aguas y lanzar advertencias y hasta amenazas a diestra y siniestra, los nombres de los precandidatos no provocaron el miedo electoral en nadie y a simple vista son un flan.

¿Son precandidatos “papita” los de MORENA? Al menos en el papel no se les ve tamaños, pero hay que esperar a que los ciudadanos hablen en las urnas. Pero una cosa sí es cierta, los personajes corruptos provenientes del PRI quedaron fuera y eso debilita un movimiento (MORENA) que carece de “nombres” en Tamaulipas.

Pero uno se pregunta …los expriístas que se formaron afuera de las oficinas de MORENA en Ciudad Victoria para llevar sus documentos ¿a qué fueron? ¿sólo los exhibieron? ¿hicieron “amarres” con quien no debieron haberlo hecho? ¿hicieron el ridículo?

Pero ahí no para la cosa. En Tampico y en Madero, este lunes reventaron las asambleas de MORENA en donde se seleccionaría candidatos a diputados plurinominales.

En Ciudad Madero denunciaron desorden en la asamblea para seleccionar candidatos a diputados locales por la vía plurinominal. Que rompieron papelería y hubo empujones por “golpeadores acarreados”. Fue grande el pleito entre los mismos de MORENA.

Y en Tampico pasó lo mismo con la asamblea de este partido. Por desgracia el fenómeno de violencia que ha caracterizado algunas reuniones de esta organización política a nivel nacional ya contaminó también al puerto jaibo y a Madero.

Tuvo que llegar la policía estatal para calmar los ánimos. En Tampico fue en un lugar muy céntrico (Hotel Inglaterra) en donde causaron desorden.

¿Qué esta pasando en MORENA Tamaulipas? ¿Será acaso que es verdad la versión de que las huestes de Ricardo Monreal y Yeidckol Polevnsky se pelean el control interno?

¿O será únicamente que hay quienes no estuvieron de acuerdo a que se diera preferencia a los militantes que se registraron antes del mes de noviembre de 2017 para entrar a las asambleas de este lunes? No está muy claro aún, pero y los candidatos externos a una diputación por la vía de mayoría relativa ¿Qué pasó con ellos?

Total. ¿Con esa armonía van a llegar a las elecciones de este año en Tamaulipas? ¿Y la estructura electoral? ¿Quién trabaja en ella? Sería bueno que terminaran por ponerse de acuerdo ya que Tamaulipas necesita que todos sus partidos políticos estén tranquilos.

Pasando a otras cosas, les digo que fue casi inadvertido el primer acto de la despedida de Carlos Romero Deschamps del sindicato petrolero en el país y de Esdras Romero Vega de la Sección Uno del mismo sindicato con sede en Ciudad Madero.

Fue una reunión celebrada el pasado sábado en la urbe petrolera del sur de Tamaulipas, y hasta ahí llegaron la senadora Cecilia Margarita Sánchez García y demás legisladores federales que componen la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Lo contundente es que dieron a conocer que hay “instrucciones precisas” para que el ejército mexicano entre a las instalaciones petroleras para ponerlas a salvo.

Y que además con esto se inicia el proceso de transición sindical del sindicato petrolero que aún dirige Carlos Romero Deschamps y de donde ha sacado su enorme riqueza personal.

Presuntamente el período que comprende del 25 de febrero al 03 de marzo de este año se tendrá que llevar a cabo esta transición sindical, y que si no se da así, el gobierno federal girará órdenes de aprehensión en contra de Carlos Romero Deschamps y Esdras Romero Vega.

Al menos eso es lo que viene trascendiendo, vaya pues, que le están “apretando las tuercas” a la dirigencia nacional del sindicato petrolero y a sus secciones en todo el país.

Para ello se habla de un presunto despliegue preventivo de las fuerzas armadas para salvaguardar las instalaciones de Pemex. ¿Ahora sí se irán contra Carlos Romero Deschamps y sus cómplices?

¿Esdras Romero Vega será castigado por la ley? Al menos eso es lo que esperan muchos petroleros debido a la riqueza de Jeque Árabe que los mencionados líderes han obtenido…y sin trabajar.

A esta reunión sí llegó el señor presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, solo para saludar, ya que se trataba de una reunión de carácter sindical. Saludó y mostró su apoyo y se retiró del lugar.

MAQUIAVELITO

… ¿Quién ganará la mayoría en el Congreso de Tamaulipas este año? ¿Cuál es tu pronóstico?

osjinuf@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here