Cd. Victoria, Tam.- Un total de mil 337 maestros de Ingles recibieron sus nombramientos que les da certeza laboral y garantía de sus derechos, en el marco de una reunión de trabajo en dónde recibieron la capacitación sobre seguridad social y seguridad salarial, al integrarse en nuevos Comités Ejecutivos Delegacionales y representantes de centros de trabajo.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, dio la bienvenida a los profesores y dijo que con la disposición del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, y apoyo del secretario de Educación Mario Gómez Monroy, se logró esta basificación y liberar mil 337 nombramientos para los maestros de inglés de las distintas regiones educativas del estado, a quienes se les entregó su documento.

José Rigoberto Guevara Vázquez, destacó la disposición de los maestros de inglés para fortalecer los conocimientos sobre la vida sindical y a su vez a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional quienes orientaron a los teachers, sobre aspectos estatutarios, requisitos y mecanismos para obtener algunos beneficios y prestaciones a través de la organización sindical.

Con este tipo de reuniones se pretende fortalecer a la organización sindical, además del proyecto del maestro Alfonso Cepeda Salas, dijo Guevara Vázquez.

“De nuestra parte agradecer maestro su gestión en este proceso de basificación, muy gradecidos nosotros como trabajadores y nuestras familias también, es importante ser agradecidos y hacer este reconocimiento y manifestar nuestra admiración para todos ustedes”, dijo, Denisse Bonilla, Secretaria General de la Delegación D-I-348, de Reynosa.

“Cuando la cosecha se da en tiempos fértiles, es buena, pero cuando se siembra en tiempos difíciles, la cosecha será mejor; por eso no importan los vendavales, ni los tiempos, si no la condición de qué y a donde quieren llegar y hacer para construir nuestro propio destino, cuando se quiere, se construye y se llega como ustedes hoy lo han logrado”, le dijo Guevara Vázquez.

“Hay voces que enlazamos un proyecto, que abanderamos un proyecto, que enrumbamos una acción, pero todo esto se debe al cúmulo de unidad en equipo y al fortalecimiento del pensamiento personal de cada uno de los que integran este programa que son ustedes, por haber llegado a lo que hoy gozan y que es un reconocimiento a su trabajo de muchos años y que de ser de un plano temporal, se va convertido en la seguridad laboral para ustedes y sus familias”, dijo el Secretario General de la Sección 30 del SNTE.

Cabe descartar que a la reunión de trabajo con los nuevos comités ejecutivos delegacionales y representantes de centros de trabajo de Ingles, acudieron además el Doctor Alfredo Saldívar Terán, la Maestra Cecilia Robles Riestra, Secretaria de Organización zona norte, el Maestro Jaime Ramos Salinas, Secretario de Organización zona sur y el maestro, José Guadalupe Puente Covarrubias, titular de la Secretaria de Créditos, entre otras personalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here