El objetivo es que el personal esté preparado en esta contingencia sanitaria, por lo que dos elementos tomaron curso en Reynosa

Con el objetivo de contar con personal preparado en la contingencia sanitaria, la Coordinación Estatal de Protección Civil convocó a reunión Regional Norte, en Reynosa, para capacitar a elementos de esta ciudad en el manejo del Triage en caso de Covid y el uso de sanitizantes.

El director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez mencionó que la capacitación con duración de un día, la recibieron el miércoles dos elementos de la ciudad, mismos que en los próximos días la compartirán con la totalidad del personal.

“Fue una capacitación teórica-práctica. Se explicó la forma correcta para llenar los formatos oficiales en caso de Covid-19 y las técnicas que se deben emplear para sanitizar los diversos espacios para eliminar el riesgo de contagio del virus”, mencionó Enríquez Sánchez.

Al ser Nuevo Laredo el primer municipio en Tamaulipas en realizar la sanitización de edificios, parques y plazas, los representantes de PCyB fueron los responsables de compartir con elementos de otras localidades, las técnicas a emplearse a fin de desinfectar las áreas de forma correcta y también recibieron recomendaciones para mejorar.

Al finalizar la capacitación, se dotó a cada dirección de Protección Civil de los municipios participantes de insumos de limpieza, para continuar las acciones de sanitización en los espacios que se requieran.