Síntesis
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

** Impulsa a Sergio Céspedes a la presidencia del CDM

Desde hace varios años el Dr. Francisco Castañeda Cruz ha levantado la mano para participar tanto en los procesos internos del Partido Acción Nacional, como en elecciones constitucionales, siendo el común denominador el hecho de que le han negado la oportunidad o en el mejor de los casos, le han pedido que se baje de la contienda.

Anécdotas sobre esto hay varias, como aquella en que quiso competir contra Joaquín Hernández Correa para la diputación local, y le pidieron que hiciera a un lado sus aspiraciones.

Otra ocasión fue cuando participó en comicios internos por la dirigencia del CDM, y en donde las cosas le estaban saliendo bien, pues se estaba ganando la simpatía de la mayoría de la militancia; sin embargo, el día del proceso interno recibió una llamada inesperada de Ciudad Victoria, en la que le ordenaban que se bajara de la contienda, o en su defecto quitarían a Oscar Morado del puesto (que apenas dos días antes le habían dado), y que de todas maneras perdería la elección.

Al estar contra la pared, Castañeda se lo hizo saber a Oscar, quien como buen amigo, le dijo que no renunciara a sus aspiraciones, no importaba que perdiera su puesto. Y así sucedió, en el CDE hicieron de las suyas para hacer ganar a José Alfredo Jiménez, y al día siguiente Oscar Morado era despedido del ITAVU, con apenas tres días de ser el director.

En la pasada elección de alcalde y diputado local en Ciudad Madero sucedió lo mismo, minimizaron la trayectoria y trabajo de Francisco Castañeda, para darle la oportunidad a Jaime Turrubiates y a Carlos Fernández, siendo éste último quien le pidió el apoyo al Dr. Castañeda y a los Morado, a lo que ellos accedieron a pesar de que se vislumbraban resultados desastrosos, pues a Jaime por ser incumplido y aborrecido por los panistas y en general por los maderenses; y a Carlos Fernández por ser un oportunista advenedizo, que no se formó en la fila del panismo local, el pueblo les daría la espalda.

Lo anterior sale a relucir pues hoy en día, ese personaje oportunista, advenedizo e imberbe, ahora quiere picarle los ojos al Dr. Francisco Castañeda, y está impulsando a su carga-maletas Sergio Céspedes para la presidencia del comité directivo municipal del PAN de Ciudad Madero.

Sí, escuchó usted bien, este par de muchachos imberbes que recibieron el apoyo de Castañeda y de los Morado, ahora quieren brincarlo. Les dieron la mano y agarraron los dos brazos completos.

Se nota que estos dos advenedizos oportunistas del PAN de Madero no saben ni en lo que se están metiendo, ya que no conocen las reglas y requisitos para poder aspirar a dirigir el CDM del blanquiazul maderense, pues por principio de cuentas, deben tener como mínimo tres años de militar en el partido, algo que a todas luces no cumplen.

Y en el supuesto de que el Cachorro o quien sea, se saque de la manga un documento apócrifo para cubrir el requisito, simple y sencillamente los militantes no los apoyarán, pues a ellos no los hacen tontos.

Lo peor del caso es que de buena fe, hace poco más de un año Francisco Castañeda les tendió la mano, y estos dos mozalbetes oportunistas, lo quieren “sacar de la jugada”.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.