AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

CARLOS HACE OLVIDAR A JUAN DIEGO

La ausencia en el último tramo de la elección en donde buscaba la reelección a la Presidencia Municipal y dejar la campaña en manos inexpertas, así como el abandono a sus funciones en la Alcaldía después de regresar derrotado de la contienda electoral y finalmente no querer nada de su pueblo ha provocado que la figura de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, comience a diluirse.

Y a lo mejor está en lo correcto, porque dormir en fresco bote no se le recomienda a nadie y sino pregúnteselo al ex-Gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Y ese ha sido precisamente el temor de Juan Diego, caer en la cárcel porque sabe que el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, lo trae en su radar.

Ocurrió con LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ y CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL, que pudiendo incrementar su capital político merced de su buen trabajo como Alcaldes, terminaron por refugiarse en los Estados Unidos de Norteamérica, al igual que Juan Digo, por temor de ir a parar al penal.

Se comenta que Juan Diego ha estado picando piedra en la Ciudad de México con la esperanzas de hacerse de un cargo público y así conseguir algo de inmunidad para no ser presa fácil y que eso le permita seguir en activo.

Si Juan Diego no lo consigue dentro de poco, la última figura del Guajardismo en Suelo Riobravense, pasará al olvido.

No hay figuras de la talla de Juan Diego en estos momentos que signifiquen un contrapeso al Partido Acción Nacional, si acaso COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, porque el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS prefiere nadar de muertito, además de que ya no vive en Suelo Riobravense.

Ante la ausencia de figuras del populacho, una que está subiendo como la espuma es la del Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

El joven presidente ha dejado el habitual besamanos en Palacio Municipal, para meterse a las entrañas de los sectores populares y comunidades rurales.

No lo digo yo, lo están diciendo muchos, Carlos está haciendo olvidar la figura de Juan Diego, es el Mesías en formación.

UN DÍA muy ajetreado tuvo el miércoles la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que culminó con la instalación del Consejo Consultivo del Instituto Municipal del Deporte.

La Doctora tuvo una agenda súper cargada que incluyó supervisión de las obras que se encuentran en desarrollo, mesas de trabajo con los Gerentes de la Industria Maquiladora agremiados en Index y la audiencia pública en la colonia “Juárez”, que tuvo otra modalidad.

La intensa jornada concluyó con quienes serán la voz representativa de la comunidad deportiva proponiendo estrategias, esquemas de apoyo y avalando los programas de desarrollo urbano del Ayuntamiento, donde se contemplan instalaciones para la práctica de disciplinas y estilos de vida saludables.

En parte de su mensaje la Doctora comentó: “Cuando se combina la sociedad con el Gobierno, se dan los verdaderos resultados que benefician a la ciudadanía, todo nuestro agradecimiento por esa disposición porque es tiempo, es esfuerzo, son ideas, y porque conocemos su trayectoria, serán aportaciones muy valiosas”.

Afirmando que el deporte es una de las herramientas más importantes para la pacificación de la ciudad, y que se trabajará para hacer de esta una cultura generalizada, donde todos los niños, jóvenes y adultos expresen su energía en forma sana.

ANDUVO de gira por el sur de Tamaulipas el Delegado Federal JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, y como que se contagia de su jefe el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, asegurando que hay que tener paciencia ante la ola de inseguridad.

Y luego miente cuando afirmó en rueda de prensa que las estrategias se definen en estos momentos con el Gobierno del Estado, pero eso no es verdad, no hay nada, el Gobernador ni tan siquiera le toma las llamadas.

Pero es entusiasta cuando afirma que ya existe una mayor colaboración y acercamiento con el Gobierno del Estado.

José Ramón, visita regiones en donde lo reciben con afecto; pero lo que es Reynosa y la Capital del Estado lo ven como un apestado.

TRAE OLFATO goleador, que en mucho pudo ayudar en la fase de semifinales a “Tigres”, el Alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, que se despachó con tres goles en un encuentro interno.

Pero no estaría por demás que Mario Alberto se tomará unas clases de bateo del béisbol para cuando sea invitado a echarse una cascarita, por el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que es practicante nato de este deporte.

Mario Alberto se sacó de onda cuando recibió a un grupo de peloteritos que lo llamaron “Tío Borrega”, por lo que no dudó en apoyarlos.

UN DATO que vale la pena mencionar porque nos llena de orgullo, a mí en lo particular; niños que forman parte del Sistema Tamaulipeco de Agrupaciones Musicales Comunitarios, cantaron “La Guadalupana”, durante la misa en El Vaticano que fue oficiada por el Papa FRANCISCO.

Por supuesto que eso es digno de reconocerse, aplaudir y alabar, sí señor.

UNA FAMILIA priista de Suelo Riobravense muy entusiasmada, dinámica, al parecer la única en todo Tamaulipas; recibió a DIVA HADAMIRA GASTÉLUM BAJO, que tiene el encargo del Comité Nacional de hacerle de tos en los estados en donde son oposición, como es el caso de Tamaulipas y en especial Río Bravo.

Como siempre los discursos muy trillado de que están más unidos que nunca y que los que se fueron que les vaya bien, pero nada nuevo.

Si causó asombró la cantidad de personas que llegaron, por supuesto la líder municipal MARIBEL LIRA, los regidores NORMA ELIZABETH PARRA y CARLOS GARCÍA, ex-regidores como ISNELIA TREVIÑO y RICARDO FERNÁNDEZ, VERÓNICA SERNA GALLARDO, BENITO SÁNEZ, JUAN MACHUCA, el líder campesino GUADALUPE GONZÁLEZ, MIGUEL LABRADA, LEOPOLDO HERNÁNDEZ, EDUARDO RENÉ LÓPEZ, por mencionar tan solo algunos.

Andaban en buena sintonía y buena vibra.

ESTE VIERNES le arranca una hoja más al calendario mi cuñada NANCY BARRERA, la ex-Diputada Local NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO y la que fuera funcionario municipal MARISELA ESCAMILLA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here