Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

— Hay proyectos pendientes, dice
— Seis de cada diez neolaredenses la respldan
— Gobernador entregó 100 patrullas

El fin de semana, desde Ciudad Victoria, Carmen Lilia Canturosas admitió que si le  gustaría la reelección. Es una confesión innecesaria: ya todos sabíamos que  va a buscar la reelección, para lo cual cuenta con el respaldo de seis de cada diez neolaredenses, de acuerdo con las encuestas que se han practicado en los últimos meses.

Este no es un dato menor, si más adelante  se confirma lo que se ha  venido repitiendo en los últimos  dos años,  en el  sentido de que Morena va a definir a sus candidatos del 2024, de entre los aspirantes mejor posicionados, es decir, se les va a escoger mediante una  encuesta.

La alcaldesa  declaró que le  gustaría reelegirse porque  hay  grandes proyectos pendientes, entre ellos,  la rehabilitación de los  drenajes pluviales, la modernización de la planta tratadora de aguas residuales, la  conclusión del edificio de la Agencia Nacional de Aduanas de México y el parque binacional a la orilla del rio Bravo.

La  postulación de Carmen Lilia como candidata a la presidencia municipal en el 2024, le   facilitaría la campaña a  Morena, porque ser la alcaldesa la  hace el personaje más conocido en Nuevo Laredo.

Morena definirá  sus candidatos en los primeros meses del próximo año y en un descuido lo hace a fines de diciembre, para que  pueda  hacer precampaña durante el mes de enero, aunque la experiencia histórica indica que el partido guinda no es afecto a las pre campañas.

Hasta ahora, Carmen Lilia no tiene  grandes oponentes al interior de Morena.  Uno  de ellos andaba muy inflado, lo pincharon, se le acabó el aire y luego le dio por arremeter en contra del gobernador, porque lo despidieron de su chamba federal. En realidad pudo en su momento aspirar a una regiduría suplente, pero hasta ahí. Zapatero  a tus zapatos.

Por cierto, Carmen Lilia dará su informe de gobierno el 12 de septiembre  y ha ofrecido usar un  formato diferente. Tres días después será la ceremonia del grito de independencia, para lo cual se prepara una   fiesta popular con la presencia de la cantata Ana Bárbara   y otros  gruperos.

Por otra parte,  en la capital del estado, el gobernador Américo Villarreal entregó 100 nuevas patrullas a la  guardia nacional. Además dos helicópteros Robinson, con lo que se mejorará el patrullaje en Tamaulipas.

El Secretario de Seguridad Publica, Sergio Hernando Chávez  García, agradeció  el apoyo recibido por parte del   gobernador  y dijo que esto compromete a dar mejores resultados a los tamaulipecos.

El  gobernador subrayó que el  gobierno del estado trabaja coordinadamente con el Ejército, la  Guardia Nacional y la Marina para combatir la delincuencia  y reducir los daños a la sociedad civil.