#DESDELAFRONTERA
POR PEDRO NATIVIDAD

La educación siempre debe ser una prioridad en todos los gobiernos y en Nuevo Laredo, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, está demostrando que es una de sus principales prioridades.

Los alumnos y padres de familia deben de estar contentos de contar con una alcaldesa que se preocupa para evitar la deserción y que los estudiantes tengan cada vez más oportunidades de asistir a las aulas.

Para empezar ya saldrá la convocatoria para las becas municipales, que sin duda son de gran ayuda para los alumnos.

También puso en marcha el programa “Transporte Escolar” el cual, para empezar beneficiará a 1400 estudiantes, pero se extenderá conforme pasen los días a diferentes escuelas.

De igual forma, anunció la entrega de mochilas y útiles escolares.

Este jueves, ratificó los apoyos educativos “Una Nueva Era en la Educación”, acto que se llevó a cabo en la preparatoria municipal “Elena Poniatowska”.

Y para demostrar que CARMEN LILIA es el motor de la educación, también confirmó que para el próximo año construirá en el sur de la ciudad una nueva preparatoria municipal.

Sin duda muchísimo apoyo para nuestros estudiantes neolaredenses.

BIEN CONTENTO LLEGA JAVIER ALTAMIRANO

Con una sonrisa de oreja a oreja, llegó FRANCISCO JAVIER ALTAMIRANO CARRASCO, a la sesión de Cabildo, en donde tomó protesta como Décimo Primer Regidor del Republicano Ayuntamiento 2021-2024.

ALTAMIRANO releva en el cargo a JORGE VALDEZ VARGAS, quien falleció a consecuencia del cáncer.

“Refrendo mi compromiso de hacer política de cortesía y con respeto, trabajaré con transparencia y honestidad. De la mano de nuestra alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y mis compañeros síndicos y regidores, aportaré al plan de desarrollo municipal y colaboraré para la transformación de Nuevo Laredo”, fueron las primeras palabras del regidor.

ALTAMIRANO no pudo contener su felicidad de haber llegado a la silla de regidor, sin embargo, habrá que ver su desempeño, porque tendrá que demostrar que puede con el paquete que dejó JORGE VALDEZ.

Recordemos que JORGE VALDEZ era el regidor más aguerrido de la bancada morenista, era el coordinador de todos los regidores, el que mandaba, el líder.

Por ello, ALTAMIRANO tendrá que demostrar que tiene la capacidad suficiente para llenar ese hueco que dejó JORGE VALDEZ y no solo ir a calentar una silla, ¿podrá?… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentario pedropnatividad@gmail.com