CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el aumento en el número de hospitalizados por covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México anunciará nuevas medidas restrictivas para disminuir los contagios, informó Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital CDMX.

Esta semana se ha tenido otra vez un incremento fuerte de hospitalizaciones, muy fuerte comparado con lo que vimos durante casi todo el semáforo naranja. Sí vamos a tener que anunciar algunas medidas de restricciones en un par de horas”, señaló.

En entrevista para De Pisa y Corre, con Nacho Lozano, confirmó que este fin de semana habrá Ley Seca en al menos ocho alcaldías y, a su vez, descartó un toque de queda en la Ciudad de México.

“Como la jefa de Gobierno lo ha recalcado varias veces acá no tenemos ninguna medida politiva, no va a haber multas, no va a haber nada que sea obligatorio y que involucre ni arrestar ni multar ni cerrar establecimioentos por el incumplimiento de cosas como el uso del cubrebocas, lo que si es que tenemos que alertar a la población que la situación no es buena, me refiero a que llevamos 12 días en los cuales ha subido practicamente 800 el número de hospitalizados y significa que tenemos muy poco margen de maniobra en el cual tenemos que trabajar todos juntos para evitar un repunte.

Explicó que aún se están revisando las medidas que se tomarán de acuerdo a los datos, pero adelantó que se harán anuncios importantes para disminuir los contagios.

Señaló que así como gradualmente se fueron reabriendo actividades durante el semaforo naranja, los ciudadanos deben esperar una reducción en el aforo, horarios y establecimientos que deberán cerrar.

“El semáforo naranja del inicio es muy diferente al que tuvimos hace dos semanas, la gente tiene que esperar que vamos a ir reduciendo aforos, horarios de apertura y establecimeitnos que pueden abrir mientras siga subiendo la ocupacion hospitalaria, lo queremos hacer de manera paulatina, mientras no haya una explosión de hospitalizados. Habrá algunas restricciones que van a limitar horarios y aforos y vamos a seguir semana con semana, sin descartar pasar a rojo eventaulmente”.