Celebra Iglesias relevo de Adán Augusto en el Senado y lo tacha de “político mugroso”
*El líder político independiente anticipa que dicho cambio en la camara alta, augura una inminente barrida política en Reynosa.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Cd. Victoria, Tamaulipas.— El líder político independiente Luis Miguel Iglesias Elizondo celebró la salida de Adán Augusto López Hernández de la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, a quien calificó como un “político mugroso”, al considerar que su actuación ha causado un grave
daño al país.
El joven político reynosense recordó que durante el proceso interno de las llamadas corcholatas, el exsecretario de Gobernación y exaspirante presidencial recorrió diversos municipios de Tamaulipas, donde —aseguró— lo mencionó de manera reiterada para acusarlo de intentar boicotear un evento político organizado por sus operadores en la entidad.
Iglesias Elizondo señaló que dicho acto habría sido coordinado por la diputada local Claudia Hernández y el senador José Ramón Gómez Leal, y afirmó que Adán Augusto López prometió públicamente exhibir un video como prueba de sus señalamientos, material que, dijo, nunca fue presentado.
“Hasta el día de hoy no ha mostrado ninguna evidencia de lo que dijo en mi contra”, reprochó el líder independiente, al insistir en que las acusaciones fueron falsas y con fines políticos.
Respecto al anuncio del exfuncionario federal de dejar la coordinación de Morena en el Senado para realizar labores territoriales, Iglesias Elizondo sostuvo que se trata de una señal de que “poco a poco se van retirando los políticos mugrosos de la actualidad”.
Finalmente, lanzó un mensaje dirigido al ámbito local al asegurar que en Reynosa “falta poco” para que algunos actores políticos sean obligados a servir verdaderamente a la ciudadanía. “Van a tener que barrer y recoger la basura en las colonias, como una forma de resarcir el daño que le han hecho a nuestra gente”, afirmó.
