Para celebrar el CLXXXVIII aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero en coordinación con personal académico y estudiantes, se dieron cita frente al monumento del general a quien en su lucha imperante por la democracia se le recuerda por la frase “La Patria es Primero”.

En la ceremonia cívica, Alejandra García Tovar, alumna de la escuela primaria Vicente Guerrero dio lectura a la biografía de quien destacó por su lucha contra los españoles y la firma del Plan de Iguala mediante el cual se declaró la Independencia de México.

En representación del alcalde Adrián Oseguera Kernion, asistió Adrián Cruz Martínez, director general de Bienestar Social, quien compartió un mensaje para honrar la memoria del general, así como para reconocer la participación de los estudiantes que con disciplina y talento ofrecieron un acróstico, la escenificación de la muerte de Vicente Guerrero, y una presentación musical con violines, flautas y guitarras.

Estuvieron presentes también, Benita Vázquez García, directora de la primaria Vicente Guerrero; Ausencia Flores Montiel, jefa de sector primaria No. 33; Edgar Nelson Ávalos Domínguez y María Guadalupe Blanco Perales, director y subdirectora de Educación, así como regidores, personal académico y padres de familia, además de contar con el acompañamiento de la Banda Municipal de Ciudad Madero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here