Ciudad Victoria, Tam.- La Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el Foro Empresarial 2021 “Resiliencia Empresarial”, con el propósito de presentar proyectos de investigación derivados de la vinculación con empresas de la región.

El inicio de las actividades estuvo a cargo del Director de la FCAV, Dr. José Antonio Serna Hinojosa, quien, a nombre del Rector de la UAT, Ing. José Andrés Suárez Fernández, dio la bienvenida a los participantes de este encuentro virtual que reúne la presentación de proyectos de investigación de los estudiantes de la Maestría en Dirección Empresarial vinculados con el sector productivo.

Luego se realizó la exposición de proyectos que los maestrandos desarrollaron con empresas de Tamaulipas y de San Luis Potosí. Entre estos, el caso de una empresa dedicada a la venta de artículos para eventos ubicada en Ciudad Victoria, con una propuesta elaborada por los estudiantes para apoyar sus estrategias de crecimiento ante los efectos de la pandemia.

Otro de los trabajos fue la implementación de marketing digital para una microempresa textil y comercializadora de bolsos y artículos de moda para dama, ubicada en Tampico.

El evento virtual se trasmitió los días 14 y 15 de julio de 2021 por YouTube, e incluyó el foro de experiencias con empresarios jóvenes, el foro de egresados de la FCAV y la exposición de incubación de negocios.