Garantizó que en su administración se gobernará desde las colonias y los barrios, por lo que estos espacios volverán a tener vida por el bien de la comunidad

El candidato a la alcaldía de Guadalajara por la Morena y la Mega alianza, Chema Martínez, recorrió este jueves la colonia Agustín Yáñez, el tianguis y el mercado a fin de socializar su proyecto de cambio para la ciudad; ante el abandono en el que están los mercados de la Perla Tapatía, el morenista prometió un rescate de todos estos espacios.

Al dialogar con los tapatíos, en estos recorridos que lleva casa por casa, el candidato recorrió también el tianguis de la zona, así como el mercado Francisco Villa para recoger las quejas de los comerciantes y constatar, de primera mano, las malas condiciones en las que se encuentra dicho inmueble municipal. Con locales vacíos y la reiterada petición de locatarios porque se mejore el lugar, Chema Martínez aseguró que en su gobierno no los dejará solos.

“Esta es una muestra más de cómo los mercados están olvidados por este gobierno de Movimiento Ciudadano. Necesitamos darle un impulso no solo al comercio, sino a que este punto de encuentro, que es el mercado, vuelva a dar servicio a toda la comunidad y a toda la colonia”.

Como parte de sus propuestas de campaña colonias y barrios dignos, para hacer frente a las principales necesidades y retos de Guadalajara, el morenista se comprometió a intervenir todos los mercados de la ciudad en aras de generar una ciudad más digna y así juntos concretar la visión de cambio que tiene para la capital del estado.

También, y en un afán de generar comunidad, el abanderado de la coalición entre Morena, PVEM, PT, Futuro y Hagamos mencionó que todos los espacios vacíos que existen en los mercados de Guadalajara serán aprovechados por mismas personas de las colonias, para reactivar su economía y la de la zona.

“Estos espacios que pudiesen ser también aprovechados por gente de la propia comunidad, de la colonia, vamos a poderlos ofrecer para impulsar el comercio, para impulsar estos puntos de encuentro con la gente, para que los mercados vuelvan a otorgarle dignidad a la convivencia entre los tapatíos”.

Por otro lado, en los recorridos que hizo casa por casa en la colonia, ciudadanos manifestaron al candidato la urgencia por mejorar el tema de seguridad y el agua. En este sentido, Chema Martínez les mencionó su propuesta para generar una Guadalajara más tranquila y digna, con más policías cercanos a la ciudadanía y la municipalización de los servicios.