• Club León es el primer finalista para el Guard1anes 2020 y espera la definición entre Pumas UNAM y Cruz Azul en el partido de este domingo

Ciudad de México.- A pesar del entusiasmo que despertó en Chivas el hecho de volver a jugar una Liguilla después de cinco torneos, faltó futbol para conseguir el ansiado boleto a la final y por con un marcador global de 2-1 cedió el primer boleto para el León.

Con un futbol tan pobre era complicado trascender ante el líder de la competencia, y es por eso que este sábado Chivas fue eliminado por León en las semifinales del Guard1anes 2020.

El marcador en la casa de los Panzas Verdes fue de 1-0, sin embargo esta cifra no reflejó la superioridad que impusieron en la cancha los dirigidos por Ignacio Ambriz.

Después de un arranque impetuoso, Chivas se fue desdibujando en el partido y cediendo totalmente el control del juego, razón por la que los esmeraldas se adueñaron de la pelota rápidamente.

El gol que sentenció el destino del Club Guadalajara cayó al minuto 17 cuando al darse cuenta de la mala colocación de los defensores rojiblancos, Fernando Navarro filtró la pelota al área y Ángel Mena la tomó para asistir a Joel Campbell, quien sólo tuvo que empujar el esférico ante la mirada impotente de Raúl Gudiño e Hiram Mier.

Sin importarle su ventaja en el marcador, León no dejó de agobiar al Rebaño y constantemente pisó terrenos peligrosos. El Guadalajara, en cambio, sólo tuvo un disparo a portería que corrió por parte de Jesús Molina.

Sin claridad al frente y siendo constantemente frenados por los esmeraldas, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich comenzaron a desesperarse y fue por eso que jugadores como Hiram Mier y Alexis Vega fueron amonestados.

Quizá el hombre más claro en el ataque del Guadalajara fue Uriel Antuna, pues el volante del Rebaño fue una amenaza latente en el área de Rodolfo Cota, e incluso estrelló una pelota en el poste ya en la parte complementaria del partido.

Con los minutos escapándose y el curso del cronómetro a su favor, León fue relajándose sobre el terreno de juego y le cedió la pelota al Rebaño, sin embargo esto no le bastó a los rojiblancos para generar verdadero peligro ante un equipo tan ordenado como los Panzas Verdes.

Al final Chivas cayó con marcador global de 2-1, y a pesar de que en esta Liguilla lograron reponerse de adversidades como las lesiones de sus jugadores importantes, el Guadalajara se despidió del torneo mostrando pocos argumentos ante el líder de la competencia.

Aunque Chivas tuvo destellos, en la mayor parte del segundo tiempo no fue un rival que incomodó a León y dejó que la anotación de Campbell fuera la que marcara la diferencia definitiva.

La final del Guard1anes 2020 se jugará el domingo 13 de diciembre en León y el segundo invitado se define el domingo entre Pumas UNAM y Cruz Azul, aunque cabe mencionar que los de la Máquina llevan ventaja de cuatro goles.