• El equipo implementará medidas sanitarias, incluyendo mascarillas y distanciamiento físico entre cada jugador

Roma, Italia.- Aunque todavía se mantiene la cuarentena en Italia por el coronavirus, el conjunto del Napoli, donde milita el mexicano Hirving Lozano, se alista para regresar a los entrenamientos. Su presidente, Aurelio De Laurentiis solicitó a las autoridades locales reanudar los entrenamientos y obtuvo el permiso.

En una entrevista, Vincenzo De Luca, gobernador de la región de Campania, explicó la situación, «existen condiciones para permitir que entrenen. En su ciudad deportiva pueden garantizar mantener una distancia de 20 metros entre jugadores, entrenar en diferentes momentos sin tener que compartir los vestuarios y usar sus propios medios de transporte».

También destacó que el Napoli implementará todas las medidas que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS). «Todas las reglas de seguridad están garantizadas, es razonable. De Laurentiis aseguró que les darán mascarillas a los jugadores y a todos los elementos del club dos veces por semana. El presidente tiene interés en proteger a su equipo», apuntó De Luca.

Italia fue uno de los países con más afectaciones por el COVID-19, aunque la situación ya ha ido disminuyendo considerablemente y la cuarentena ya se flexibilizó, los entrenamientos de los equipos esperarán hasta el 18 de mayo, una vez que las autoridades evalúen los protocolos de seguridad que presentados por la Federación Italiana de Futbol.