La Presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, clausuró con éxito el curso-taller “Escuela para padres”, impartido por la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, enfocado a brindar al herramientas para educar a los hijos desde el hogar.

Dicho evento se realizó en la sala de mediación de la citada procuraduría, ubicada en la colonia Heriberto Kehoe, donde los padres de familia recibieron reconocimientos por parte de la titular del DIF Municipal, quien les agradeció su tiempo y compromiso por adquirir los conocimientos necesarios para ser mejores jefes de familia.

Asimismo, entregó reconocimiento a los instructores que impartieron este curso, mismo que constó de 12 módulos donde se abordaron temas alusivos al rol de padre e hijo, la no violencia, así como a la reeducación en valores, fomentando la responsabilidad, estabilidad y nuevas formas de ser, para evitar la omisión de cuidados en los hijos.

Fue la señora Montserrat Quesada Pérez, quien a nombre de los padres que participaron en el taller, agradeció a la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera su interés por crear las condiciones para fortalecer el tejido social en el hogar y prepararlos mejor para los retos y desafíos de la vida adulta.

“Queremos decirle lo satisfechos que estamos con el trabajo que ha hecho para nosotros, gracias por su dedicación y su interés a lo largo de este proceso, no ha sido fácil, lo sabemos, pero nos ha ayudado a madurar y a ser mejores personas”, resaltó la madre de familia.

Por su parte, la delegada de la Procuraduría de la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, María Aidé Reyes Durán, señaló que este taller fue dirigido a los padres que han solicitado orientación del Sistema DIF Madero, con la finalidad de lograr un desempeño parental que brinde las condiciones propicias para un desarrollo emocional sano y funcional en el hogar.