Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Intensifican programas de verificación sanitaria en todos los establecimientos dedicados a la venta de alimentos como banquetes, tiendas de autoservicio y panaderías, sobre todo en aquellas que por la temporada decembrina ofertan sus productos.
Y para ello un número importante de inspectores representantes de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se han desplegado por cada uno de estos comercios dedicados a la venta de productos para fiestas navideñas.
Pues de acuerdo datos diciembre es temporada de alto riesgo sanitario, por tal motivo ya se contempla la visita en establecimientos que ofrecen alimentos para todo tipo de instituciones tanto públicas como privadas.
El objetivo con este tipo de verificaciones es evitar el brote de enfermedades o cualquier riesgo de intoxicación entre personas por consumo de alimentos en mal estado.
Las propias autoridades sanitarias aclaran que hasta el momento no se tienen reportes de cualquier centro médico con casos relacionados por el descontrol y uso de productos en malas condiciones.
Estas acciones son aplicadas sobre negocios de banquetes, tiendas de autoservicio que venden alimentos preparados, así como panaderías y pastelerías, debido a la fuerte demanda que en esta época decembrina se registra.
En caso de localizar productos en malas condiciones dichos inspectores en base a las normativas sanitarias las pueden asegurar y destruir, previos estudios aplicados hasta se procede a una sanción administrativa legalmente