Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Con las próximas ventas navideñas de este 2022 el comercio local tiene la esperanza de lograr un buen respiro económico, es decir un repunte por arriba del 50 por ciento que igual sería una recuperación importante luego de las pérdidas registradas durante el año.
Con ello el sector empresarial espera que las ventas en los comercios en este mes de diciembre empiecen a marchar bien desde este día 15 y hasta el 24, con la compra de regalos por las fechas tradicionales.
Al respecto Leopoldo Puente Jasso, dirigente de tianguistas en la localidad señalo que existe optimismo entre sus compañeros de poder registrar buenas ventas, durante estas importantes fechas que significan para el comercio, pues por lo general se presenta una derrama económica por los pagos de aguinaldos, de sueldos y otro tipo de prestaciones.
“Pues esperamos un repunte en ventas del 50%, y si nos va bien estas podrían aumentar y en realidad nos daría un buen respiro económico”, admitió.
Aunque serán los representantes de la Cámara Nacional de Comercio quienes al finalizar el año darán a conocer cifras mas exactas, “por el momento solo tenemos confianza y una fuerte esperanza de que nos vaya bien en esta temporada decembrina”.
Sobre todo, con la venta de ropa, calzado, juguetes y electrónicos, por ser artículos que en esta época se buscan y se venden más, lo cual será muy positivo debido a los años anteriores que por causa de la pandemia y con ello la falta de empleo afectaron mucho al sector comercio.