Comienza IETAM pruebas del sistema de Cómputos de los votos de la elección judicial de Tamaulipas
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 20 de abril.-El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) comenzó las pruebas del Sistema de Registro de Cómputos con el que se planea dar certeza a los resultados del proceso electoral para elegir personas juzgadoras en el Estado.
El organismo electoral informó que consiste en una herramienta sistematizada de los datos de la etapa de cómputos y sumatoria de resultados de la jornada electoral a celebrarse el domingo 1 de junio de este año.
La consejera electoral, Deborah González Díaz, Presidenta de la Comisión Especial de seguimiento al Proceso Electoral Extraordinario, resaltó que la plataforma digital permitirá dar agilidad a los trabajos de los 68 comités municipales y distritales del IETAM que realizarán los cómputos de cada una de las elecciones.
González Díaz subrayó que con el uso del Sistema de Cómputos se estará “contribuyendo así a dar certeza y legalidad a esta etapa del proceso comicial”.
Con ello, refirió la Consejera Electoral, se dará transparencia y confiabilidad a los resultados de la elección, ya que, a través de gráficas interactivas y tablas detalladas, esta herramienta mostrará de manera clara y oportuna los resultados.
Además, el sistema de Cómputos Esta herramienta fue desarrollado por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del IETAM, así como el formato de la base de datos que se utilizará en la operación del Sistema de Registro de Cómputos.
Luego de los acuerdos del Consejo General para aprobar la utilización de esa herramienta, se realizó la primera demostración del Sistema de Registro de Cómputos con la participación de los siete consejeros electorales del IETAM para verificar su funcionamiento.