• Monterrey se impone por 2-0 al Rebaño, que suma su segunda derrota al hilo; Pizarro se va expulsado por los regiomontanos

Ciudad de México.- Dos tiros de larga distancia de Pabón, uno al inicio y uno al final del partido significaron la segunda derrota al hilo de Chivas, que cayó en casa por 2-0 ante losregiomontanos.

Pabón anotó al 2′ y al 85′ para decretar la derrota del Rebaño, que en los últimos dos partidos de Liga tiene un marcador acumulado de 5-1 en contra.

Rayados terminó el partido con diez hombres por la expulsión del ex rojiblanco Rodolfo Pizarro al 79′.

Chivas repitió la alineación con la que cayó ante Pachuca la jornada pasada, con Villalpando y Molina en el medio campo.

Monterrey, que también disputa la “Concachampions” hizo cuatro cambios en su alineación: Basanta, Montes Gutiérrez y Meza cedieron sus lugares a Sánchez, Layún, Vázquez y Gallardo.

El marcador se abrió con apenas dos minutos de juego. Pabón apareció por la izquierda, tal vez el lado más débil de la defensa de Chivas, y marcó con un disparo de larga distancia, a los que el portero Raúl Gudiño se ha mostrado vulnerable.

El resto del primer tiempo Rayados lo dedicó a vigilar el resultado, mientras Chivas peleaba infructuosamente por zafarse de las ataduras que le impusieron los regiomontanos.

Si Gudiño tuvo parte de la responsabilidad en el gol, el portero se reivindicó con una serie de atajadas al 32′ que evitaron que Chivas se fuera al descanso con dos goles en contra.

Chivas se esforzó, mostró voluntad, pero creó peligro sólo en una ocasión en el primer tiempo: al 41′ Carlos Cisneros estrelló en el poste un centro por derecha de Josecarlos Van Rankin.

Cardozo, técnico de Chivas, mandó al campo a Ronaldo Cisneros por Carlos Cisneros al 52′, un cambio ya rutinario, pero en este partido incomprensible por la falta de desborde que mostró el Guadalajara.

Rayados tuvo dos oportunidades claras para anotar, pero en ambas ocasiones (47′ y 48′) Zaldívar falló en la definición.

Chivas insistió en la idea de sacar elementos de generación para mandar jugadores de buen juego aéreo, y al 64′ Vega se fue del campo para dejar su lugar a Madrigal.

El Guadalajara acarició el empate con lo que parecía un gol de cabeza de Molina al 66′, pero la jugada fue anulada con el VAR.

Rodolfo Pizarro, ex jugador de Chivas, se fue expulsado al 79 por un pisotón sobre Pereira, dejando a Rayados con diez hombres.

A pesar de la desventaja numérica, Rayados marcó el segundo al 89′, de nuevo gracias a Pabón, de nuevo con un disparo de larga distancia.

El Guadalajara mostró pundonor y en el último tramo del partido el portero Barovero le quitó dos ocasiones de gol a Madrigal.

A Chivas le esperan dos Clásicos ante América, el próximo 13 de marzo en Copa y el 16 en Liga, pero antes tendrá que visitar al Querétaro el sábado 9 de marzo a las 21:00 horas.