Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 3 de diciembre -Al acudir a comparecer ante el Congreso del Estado para explicar el proyecto de Ley de Ingresos de 2025, Silvia Santamaría Góngora, secretaria de Finanzas de Tampico, dijo que el ayuntamiento porteño comenzó a realizar vuelos de drones para detectar cientos de construcciones que no pagan impuesto predial.
Explicó que incluso hay locaciones registradas como terrenos baldíos “donde ya se han construido hasta agencias de autos”.
Ante los diputados de las comisiones de Asuntos Municipales y de Finanzas, señaló que de manera reciente, “se comenzó a hacer un vuelo de drones para actualizar los manifiestos y el valor catastral”.
Señaló que de esa manera el ayuntamiento de Tampico podrá aumentar la recaudación por concepto del Impuesto Predial.
Santamaría Góngora explicó que también se modificó la tabla de valores catastrales “aquí subieron un poco, entonces que se aplican porque salió de la revisión con Madero y Altamira que tienen unas tasas mucho mayores”.
Entre múltiples cambios que harán también dijo que el ayuntamiento tan pequeño propone poner lupa a la venta de boletos para conciertos y espectáculos, así como limitar a un 10 por ciento del boletaje el número de cortesías a fin de que no se esté evadiendo el pago del 8 por ciento que se aplica los boletos vendidos.
Se espera que, en los próximos días, el pleno del Congreso local apruebe la propuesta de Ley de Ingresos de Tampico para que quede vigente durante el 2025.