AQUÍ RÍO BRAVO
Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Comenzó a circular en redes sociales un documento en donde se dan a conocer los nombres de las personas que lograron calificar para la candidatura a diputados locales de mayoría relativa del instituto político Movimiento de Regeneración Nacional, y aquellos que pensaron que ex-priistas arrasarían en las nominaciones se equivocaron porque finalmente no fueron tomados en cuenta, estilo premio Óscar con la paisana YALITZA APARICIO.

Deben ser muchos, pero muchos, Morenistas los que en este momento se están mofando de los ex-priistas que pretendieron apoderarse de este instituto político a través de candidaturas, como muchos se están mofando de que a la señora Aparicio no le dieran el premio como mejor actriz.

Con todo y que en el pasado proceso federal en donde se compitió por la Presidencia de la República y la ganó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se obtuvo una copiosa votación en Tamaulipas es difícil que se vuelvan a tener esos números porque los personajes que van a aparecer en la boleta no tienen imán, carisma, mucho menos dinero para darles un susto a los panistas o priistas que aparecerán en las boletas electorales del dos de junio.

Con esa caballada es difícil que cumpla su misión ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, que consiste en tener el control del Poder Legislativo.

Con esa lista parece ser que le hicieron un monumental favor al Partido Acción Nacional.

Sobre la que el regidor de Suelo Riobravense, de sangre azul, OFELIO LLANAS escribió en Facebook: “Puro perdedor, quien los conoce”.

Creo que le salió el comentario naturalito.

En Suelo Riobravense en donde la lista estaba plegada de personajes interesantes como JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, se decidió porque la competencia se dé entre dos mujeres que son MAYRA FRANCISCA MAYORGA MUÑOZ y FRANCISCA CASTRO ARMENTA, está última en mención esposa del periodista OSCAR ALVIZO, que tenía años buscando la candidatura.

Sinceramente nadie se esperaba esto: “La hora de las Panchis”.

Y aunque usted no lo crea, los Morenistas se van a tirar con todo y se presagia una asamblea distrital tormentosa.

Juan Diego todavía tiene la esperanza de que sea considerado como abanderado a la diputación local plurinominal.

Al igual que el Reynosense HUMBERTO PRIETO, que las malas y buenas lenguas dicen que se gastó una millonada para que le aceptaran el registro.

En la lista si aparecen priistas como JAVIER VILLARREAL TERÁN que va contra otros tres en el municipio de Mante; y en Suelo Vallehermosense ELIPHALET GÓMEZ LOZANO, que va contra otros tres.

EL TRABAJO bien hecho de la administración municipal de Suelo Reynosense que preside MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, llevó a la conquista del reconocimiento de parte del Gobierno Federal, entre sólo 20 municipios de todo el país, por el uso trasparente, eficiente, eficaz y participativo de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Y en ese tenor se seguirá trabajando.

Por lo pronto la Doctora aplicará en el presente año un presupuesto inicial de 604 Millones de Pesos para continuar con el programa de obras más grande en la historia de la ciudad, que en tan solo dos años benefició a los Reynosenses con una inversión de 2 Mil 500 Millones de Pesos.

La Alcaldesa comentó:“Los colonos son verdaderamente un equipo, eso nos convenció en el municipio, ver que tienen muy claras las ideas de lo que necesitan, ver que están de acuerdo”.

Reconoció el apoyo del cabildo para enfrentar el rezago en la ciudad que es muy grande.

Dejando claro: “No he prometido soluciones con una varita mágica pero si aseguré una mejora continua, ir enfrentando ese rezago que por más de 30 años están sufriendo y darles más obras porque merecen una vida digna y, este año vamos a hacerlas donde más lo necesitan”.

Destacar en el mes de febrero la ciudadanía en compañía de la Alcaldesa, inauguraron obras que superan los 200 Millones de Pesos, pavimentaciones de concreto y asfálticas, infraestructura escolar, obras de drenaje sanitario y pluvial, un puente vehicular, entre otras, que benefician a más de 10 colonias.

LA SECUNDARIA federal “Alfredo del Mazo”, la más antigua en Suelo Riobravense, fue distinguida con el protocolo de reposición de bandera del cual formó parte el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que además participó en los honores a nuestro lábaro patrio.

Carlos fue recibido por la comunidad estudiantil, padres de familia, personal docente y administrativo así como funcionarios de Educación encabezados por el Jefe de los Servicios Regionales JOSÉ ARTURO GARCÍA VÁZQUEZ.

Por cierto, Carlos estuvo presente en la misa de despedida que la grey católica de la iglesia “San Juan”, ofreció al presbítero JOSÉ LUIS CERRA LUNA.

Un lleno completo para despedir a este carismático sacerdote, y que contó con la presencia de la diputada local COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA.

EL FIRME propósito de trabajar de manera conjunta selló el Presidente Municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo que titula FERNANDO OLIVERA ROCHA.

La idea es generar el plan maestro que impulse el desarrollo de la playa “Bagdad” y que esto permita a la ciudad atraer más turismo nacional y extranjero.

Fernando aterrizó por Suelo Matamorense y sostuvo una productiva charla con el Alcalde, en donde se hizo un recuento de los nueve proyectos incluidos dentro de plan denominado Centro Cultural Binacional, que están orientados al tema cultural, de turismo y de desarrollo económico del municipio y la región.

Mario destacó que trabajar en forma conjunta con el Gobierno del Estado va a permitir el aterrizaje de los proyectos en puerta.

CIUDAD Mante: “La narcococina de México”, así titula el reportaje aparecido en la revista Proceso que narra la desaparición y asesinato de personas en manos de una banda del crimen organizado, y en donde se hacen duros señalamiento al actual Secretario General de Gobierno CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI.

De ello tomó nota el Subsecretario de Gobernación ALEJANDRO ENCINAS, que visito esa narco fosa en el municipio de Mante.

VAYA DEBUT de la señora ROXANA GÓMEZ PÉREZ, dentro del Consejo Consultivo de los Premios Altruista Siglo XXI en el Valle de Texas, ya que le tocó dictaminar al lado de otros asesores el homenaje que se le hará el mero mero del acordeón RAMÓN AYALA.

Ramón, será reconocido por su amplia y exitosa trayectoria musical, y en donde también participan autoridades de Hidalgo, Texas.

El homenaje a este gran músico e ídolo de la canción norteña está previsto para el próximo 13 de marzo en el City Hall de Hidalgo, Texas.

ESTE LUNES no se le pase felicitar con motivo de su cumple años a los buenos cuates de Suelo Riobravense ROBERTO VERA y SERGIO SEPÚLVEDA.

Y el martes tendrá su huateque por el mismo motivo JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, ex-líder campesino.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

MAL, MUY mal le fue al Reynosense ABRAHAM ANCER, en el Torneo Profesional de Golf que se celebró en la Ciudad de México, finalizó en el lugar número 39.

Ni modo.

También les fue mal a las mujeres mexicanas tenistas que no estarán en el Abierto de Tenis en Acapulco.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here