Las promesas se transformaron en incumplimientos que afectaron la salud y provocaron desempleo
NUEVO LAREDO.- EL Gobierno Federal prometió un sistema de salud “como en suiza”, eliminar la corrupción, mejorar la economía y austeridad gubernamental, pero a cambio hizo en el País una “Transformación de Cuarta”.
“La Federación vendió esperanzas y el Pueblo recibió decepciones”, comentó el diputado local, Félix “Moyo” García.
Agregó que en el tema de salud basta con dar dos ejemplos.
“México, con 126 millones de habitantes, lleva 160 mil muertos por Covid-19, mientras Japón reporta 5 mil fallecimientos con la misma población. La diferencia fue cómo reaccionó el Presidente a la Pandemia.
“El segundo ejemplo es la nula efectividad del INSABi, luego de desaparecer un programa como el Seguro Popular que sí funcionaba”, expresó.
El diputado local dijo que a pesar de esos errores que costaron vidas, el gobierno de AMLO sigue vendiendo “espejitos” con la vacuna contra el Covid-19 al asegurar que ya adquirieron millones de dosis, pero sin embargo, el porcentaje de la vacunación está muy por debajo de otras naciones.
“Prometió acabar con la corrupción, pero ya se comprobó que está enquistada al interior de su gobierno”, mencionó.
“Moyo” dijo que el apoyo de la Federación es nulo para el desarrollo económico en Tamaulipas.
“Con haber traído la Administración General de Aduanas a Nuevo Laredo hubiera cumplido con su palabra de descentralizar la administración pública y además hubiera contribuido al mismo tiempo con el repunte económico, pero a cambio sólo decepcionó a quienes hace poco más de dos años creyeron en él”, declaró.