Cd. Victoria, Tam.- Con Brigadas Escolares sobre la Prevención de la Violencia Escolar, buscan promover la inclusión de toda la comunidad educativa, en la elaboración de acciones que eviten este tipo  de conductas en las instituciones educativas de Tamaulipas.

El Diputado Héctor Escobar Salazar, propuso reformas a la Ley para la Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar del Estado, a fin de crear estas brigadas, cuyo responsable será un especialista en psicología o  trabajo social, además se integrará por la persona que ocupe la Dirección del plantel educativo, tres padres/madres de familia y dos representantes del personal docente.

“De acuerdo a información de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, en la entidad se registran al menos 300 casos de bullying por año, es decir, prácticamente uno diario. Podemos asumir que la cifra negra es mucho mayor, porque no es una condición que se denuncie fácilmente”, resaltó.

En la propuesta promovida a nombre del GP-PAN, plantean que las facultades de estas brigadas serán dar seguimiento a los instrumentos para la prevención, tratamiento y erradicación de la violencia, llevar a cabo convenios de coordinación con autoridades, gestionar las necesidades en materia de seguridad escolar.

“Y de manera muy relevante gestionar la atención física, psicológica y jurídica en casos de violencia escolar”, puntualizó el legislador local.

Resaltó que con estas modificaciones se podrá garantizar de manera efectiva, el derecho fundamental de todas las niñas, niños y adolescentes a tener una educación de calidad y libre de violencia, “Es una tarea que no podemos posponer”, acotó Escobar Salazar.