De esta manera, el conjunto tricolor, dirigido por Gerardo Tata Martino, viajará este martes rumbo a Kingston para enfrentar el primero de estos tres compromisos, el cual se efectuará el jueves 27 de enero ante Jamaica.

Por su parte, el mediocampista Héctor Herrera aseguró que la unión al interior del Tri les ayudará a conseguir el boleto a Qatar 2022, y ratificó el respaldo que existe para el técnico.

“Cuando los resultados y los objetivos no se logran, es normal que se planteen ese tipo de cosas, pero el respaldo y el trabajo de Martino no están en juego. No hemos tenido resultados favorables, que para México son una obligación; también perdimos dos finales.

“Sabemos el camino, lo que queremos y eso no se debe poner en juego, mucho menos en un momento tan importante como una clasificación. Debe salir la unión, ser de parte de todos, si vamos al Mundial no vamos sólo nosotros, vamos todos”, señaló en entrevista con W Deportes.

Asimismo, afirmó que le gustaría contar con público en los próximos dos duelos de eliminatoria mundialista en el estadio Azteca, ante Costa Rica (30 de enero) y Panamá (2 de febrero), con el fin de presionar al rival.

“Cuando juegas en un país como Honduras, Panamá, Jamaica, El Salvador, la afición aprieta desde el inicio, ponen música para que no descansemos bien, cuando entras a la cancha te hacen sentir que no eres bienvenido, y en México no somos así, el estadio Azteca es súper grande, impone y es muy bonito, pero el ambiente no siento que sea tan intenso como para que el rival diga ‘estoy cagado’, en ese aspecto podríamos ser más fuertes, me gustaría ver más gente metida con el equipo”, apuntó.

A su vez, el Chucky Lozano, quien se desempeña en el Nápoles, se perderá el cotejo frente a los Reggae Boyz debido a las amonestaciones que recibió en los recientes partidos ante El Salvador y Canadá, disputados en octubre y noviembre del año pasado, respectivamente.

En tanto, el delantero Raúl Jiménez llegó a la Ciudad de México el domingo por la noche para integrarse a la concentración del conjunto tricolor, la cual inició desde el sábado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Aunque todo parece indicar que su participación está en duda, pues presentó molestias musculares, lo cual le impidió ser convocado para el duelo del pasado sábado en el que su equipo, el Wolverhampton, venció 2-1 al Brentford, dentro de la inglesa Liga Premier.

Pese a la posible baja de Jiménez y la suspensión de Lozano, el Tri está obligado a obtener buenos resultados en esta fecha FIFA, toda vez que por el momento se encuentra en la tercera posición del octagonal final de la Concacaf, empatado en puntos con Panamá (14), pero en mejor lugar gracias a la diferencia de goles. Mientras Canadá y Estados Unidos lideran la clasificación al sumar 16 y 15 unidades, respectivamente.

De perder en los siguientes encuentros, México pondría en riesgo su pase directo al Mundial, ya que sólo clasifican de esa forma los tres primeros lugares del octagonal final, y el cuarto tendrá que disputar un repechaje intercontinental ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

Jamaica, sexta del octagonal con siete unidades, convocó para esta fecha FIFA a siete jugadores que militan en Inglaterra, entre ellos, el delantero Michail Antonio,una de sus principales figuras, quien esta vez sí podrá enfrentarse a México luego de que en septiembre pasado tanto él como varios de sus compañeros no pudieron viajar al país por los protocolos de covid-19 que implementó la Li-ga Premier.

De cara a sus próximos duelos eliminatorios ante México, Panamá y Costa Rica, los Reggae Boyz jugaron un partido amistoso el pasado viernes ante Perú, y aunque fueron goleados 3-0, su entrenador, Paul Hall, aseguró que fue “un buen ensayo”.