FAENA EN CANALPor: Evaristo Benitez Castro
¡¡¡Con todo el poder!!…
Y sin embargo…
Las crónicas, compradas y libres, detallan que fueron “mas de seis cientos mil” mexicanos los asistentes al magno evento del Zócalo capitalino para conmemorar siete años de un nuevo modelo gubernamental llamado “La cuarta Transformación”.
Pudieron haber sido mucho más o mucho menos; lo importante es que se trató de un evento político lucidor y desde luego con los “facilitadores” que desde los tiempos del priísmo histórico usan los gobernantes empoderados: exigir la cuota de ciudadanos-asistentes libres o acarreados, a los liderazgos regionales de su color partidista del país y naturalmente haciéndose cargo de los correspondientes gastos de logística.
Mensaje totalmente triunfalista de la señora presidenta CSP; triunfalista en tanto que se trató únicamente de señalar supuestos y reales aciertos de sus nuevas políticas públicas, de sus diferencias con los anteriores regímenes de gobierno (del PRI y del PAN hasta hoy) y sobre todo anunciando una bonanza inédita que ya está a la vuelta de la esquina.
Se entiende que en una concentración popular masiva como la citada, no fue convocada la ciudadanía para escuchar autocríticas o auto señalamientos de las carencia de las mayorías ciudadanas, ni tampoco una autoflagelación por la inseguridad que agobia a amplias regiones del país.
Descartado; por el contrario se trató de intentar mostrar su músculo la presidenta, señalar la disciplina política “del movimiento”, (dado que se están saliendo del huacal varios liderazgos que presumen ser cercanísimos al ex presidente AMLO) y en fin se trató de llevar gente a la calle con un claro mensaje para dos frentes, uno externo y el otro interno:
Para el presidente de los EUA, D. Trump fue su primer envío y la idea es mostrar apoyo popular que lo haga entender que no será fácil agandallar a nuestro país; y el otro mensaje a los políticos connacionales para que entiendan que MORENA quiere quedarse varias décadas en el poder y está obrando en consecuencia.
Una primera omisión, a mi escaso entender, es que para nada señaló o expresó su gratitud a dos partidos políticos que sin ellos NO hubiese accedido al poder absoluto del que ahora goza como presidenta en su ámbito transformador: se trata de la entrega total a su causa del PVEM y del PT.
Otro error es insistir con sus manipuladas cifras e indicadores sobre la incidencia de decenas de hechos delictivos que imperan en zonas específicas y sectores específicos: los pobladores que viven esas desgracias….SABEN QUE MIENTE o en el menor de los casos SABEN que minimiza los eventos anunciados.
Por ello le digo amable lector que ciertamente la presidenta CSP mostró todo el poder del Estado con ella como epicentro….Y sin embargo…
