DÍAZ ORDAZ.- Los agricultores de Díaz Ordaz, Tamaulipas se sienten abandonados por el Gobierno Federal, luego que las heladas de la semana anterior acabaron con sus cultivos, que son su único medio de sustento.
En busca de ayuda acudieron al diputado local, Félix “Moyo” García, para que interceda por ellos ante la autoridad correspondiente y se les apoye para recuperar parte de las pérdidas que sufrieron.
“El Gobierno Federal desapareció el fideicomiso que protegía a los agricultores en casos de desastres naturales como éste y ahora, vamos a exigir a la misma Federación que apoye a los agricultores de Díaz Ordaz”, dijo “Moyo” García.
Acompañado por la regidora Paola Méndez, el diputado local encabezó la reunión con los agricultores de este fronterizo municipio, ante quienes se comprometió a ayudarlos, haciendo las gestiones ante las autoridades correspondientes.
“Hablaremos también con autoridades de Tamaulipas para que aporten la ayuda correspondiente para solucionar este problema”, agregó.
La regidora Méndez le pidió a “Moyo” García que haga el exhorto a la Federación, ya que es injusto que se desampare a los trabajadores del campo en esta zona de la entidad.
Por su parte, Eliud habló en representación de los agricultores y agradeció a la regidora Méndez y al diputado “Moyo” que los hayan escuchado.