Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 8 de agosto.-Se desecharon dos impugnaciones a los resultados de la elección del distrito 2 local de Nuevo Laredo, con lo cual el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) confirmó el triunfo de Ana Laura Huerta Valdovinos, candidata del Partido del Trabajo, en coalición con Morena y Partido Verde.
El magistrado Edgar Danés Rojas, propuso el proyecto de sentencia en el cual dio cuenta que los partidos que impugnaron, tanto el Acción Nacional (PAN) como el propio Morena, impugnaron los resultados de la elección de la diputación local, pero lo realizaron diera de los plazos establecidos por la Ley.
Lo anterior porque los cómputos de esa elección iniciaron el 5 de junio, finalizando el 6 de junio, lo que les daba a los partidos políticos el plazo máximo del día 10 de junio para inconformarse, sin embargo, ingresaron su impugnación el 11 de junio, quedando fuera del plazo legal.
Con ello se confirmó que Ana Laura Huerta Valdovinos ganó la elección con 38 mil 425 votos contra 38 mil 107 votos de Iliana Maribel Medina García, de la coalición PAN-PRI.
También se desecharon las impugnaciones del distrito 3 de Nuevo Laredo, con lo que queda firme el triunfo de Sergio Arturo Ojeda Castillo, del PT-Verde-Morena con 37 mil 345 votos contra Héctor Canales González del PAN-PRI con 28 mil 209 votos.
Asimismo, el Tribunal desechó la impugnación de Morena en contra de los resultados del distrito 22 de Tampico. Con ello queda como ganador José Schekaiban del PAN-PRI con 38 mil 706 votos contra Sabrina Morales de Morena con 36 mil 410 votos.