Congreso, aliado de la 4T

Eduardo Pacheco
5 Min Read
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Congreso, aliado de la 4T

 

-Dice el gobernador

-Gobierno invita a ser bombero

-Juan Ángel prospecto al 2027

 

 

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

30-junio-2025

 

El gobernador Américo Villarreal Anaya asistió este día a la clausura del segundo período ordinario de sesiones del Congreso del Estado y dijo que los legisladores son aliados de la transformación y vigilantes de la transparencia del gobierno.

“Nuestro congreso local, su dinámica, sus reformas, sus defensas a las causas y derechos de los diversos sectores de nuestra población, han enriquecido nuestra democracia, apuntalando, además, el carácter colaborativo que impulsamos como una influencia propia de Tamaulipas”, expuso.

El mandatario destacó que el trabajo del Congreso local pone en alto la presencia de Tamaulipas en el orden nacional, a través del debate y aprobación de las reformas profundas que, en materia constitucional, han emanado del Congreso de la Unión, contribuyendo así al proyecto de nación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, centrado en el humanismo mexicano y en la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación.

“También reconozco lo concerniente a las reformas que permitieron la elección democrática y concurrente del Poder Judicial federal y estatal el pasado primero de junio”, agregó.

Por otra parte, hasta el momento 20 personas se han inscrito como aspirantes a ser bomberos, dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar.

El 9 de agosto se aplicará un examen de evaluación, que incluye pruebas de resistencia física, el 13 se darán a conocer los resultados y el 16 iniciarán las clases de capacitación, que tendrán una duración de tres meses.

Juan Ángel es de los funcionarios más activos y serios del gobierno municipal y sin duda es de todas las confianzas de Carmen Lilia y amigo de la familia Canturosas, pues no en balde ha ocupado la misma posición con los dos hermanos. Esto lo convierte en un aspirante natural para el 2027, para ser candidato a un cargo de elección.

En el 2024 fue aspirante a la una diputación local, con todo el apoyo de Carmen Lilia, pero el gobernador escogió a los tres candidatos locales y pactó con los grupos políticos para sacar adelante las candidaturas, con todo y que las damas llegaron muy débiles, por falta de carisma y de trabajo en el territorio. Finalmente, la marca fue suficiente para hacerlas ganar y se cumplió la frase de los tiempos del PRI: hasta un burro gana, con el apoyo de Morena. Ganó el partido, no ellas.

La marca Morena sigue estando fuerte, pero la frase de que hasta un burro gana si es arropado por sus siglas, ya no es garantía del 100 por ciento. Lo acabamos de ver en Veracruz y Durango, donde Morena lo tenía todo y perdió varias decenas de alcaldías. Fue tan humillante la derrota que Andy López Beltrán salió a decir que el PRI había hecho fraude.

Lo que pasó en Veracruz y Durango es motivo de reflexión y Morena no se va arriesgar en el 2027 postulando candidatos huecos, sin carisma, sin experiencia administrativa, sin méritos académicos, sin méritos partidistas. Deberá respaldarse en personajes con una imagen pública limpia y comprometidos a dar resultados, porque eso de lanzar candidatos que al ganar se limitan a levantar la mano para cobrar privilegios, no garantiza nada.

Ciertamente el 2027 está distante, pero Morena tiene que vigilar y revisar el trabajo de sus militantes y escoger a los más aptos, los que le garanticen el triunfo en las urnas, pero también que den resultados en sus posiciones.

TAGGED:
Share This Article