Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

— Quiere blindar a Cabeza
— Pero de que se va, se va
— DIF ayuda a que madre se reencuentra con su hijo
— PRI lacayo del PAN

El Congreso del Estado  cerró el período ordinario de sesiones, con reformas al vapor para crear la Súper  Fiscalía de Justicia, con la cual se pretende blindar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y que siga teniendo el control del Estado, lo cual es una mariguanada.

Con las reformas, la Unidad de Inteligencia Financiera, la Fiscalía Anticorrupción y el Grupo de Operaciones Especiales, dependerán del Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica, cuyo cargo termina en 2027.

Irving podrá nombrar y remover a los titulares de las dependencias citadas, lo que permitirá que el próximo gobernador no emprenda acciones legales, a través de esas oficinas,  contra Cabeza a partir del 1 de octubre.

Por supuesto, todo esto es hipotético. El 30 de septiembre se termina el fuero de Cabeza de Vaca y se le podrá enjuiciar, junto con su esposa, su madre y su hermano José Manuel, ninguno de los cuales goza de fuero,

Cuando la justicia quiere, su brazo se estira lo suficiente para aprehender a los acusados. A la madre de Lozoya la detuvieron en Alemania; a la esposa de Duarte, en Londres; a Yarrington, en Florencia.

Cayendo varios, o uno, a los demás se les va acabar lo valientes. Históricamente así ha sido siempre. No hay adversario, cuando el Estado actúa.

La justicia federal tendrá que actuar contra Cabeza. Por lo pronto, la llegada de Santiago Nieto a Tamaulipas, es un mensaje del gobierno federal de que Américo goza de todo su respaldo.

Pero además, Cabeza de que se va, se va. Y conste que él volvió famosa esa frase, que hoy le queda como anillo al dedo.

En otro tema, en una  historia con final feliz,  el Sistema DIF localizó en Nuevo Laredo, a un menor de edad que hace 20 días desapareció en Irapuato, Guanajuato.

Tras desaparecer, su madre, la señora Claudia Cristina Serrano lo reportó y se emitió una  alerta amber en todo el país.

Personal del DIF Nuevo Laredo a  cargo de Claudette Canturosas de Salinas, pudo localizar al niño, se le trasladó a las instalaciones de la dependencia y se procedió a contactar a la madre, para que lo recogiera en esta frontera.

Entre lágrimas y emocionada por reentrar a su hijo, sano y salvo, la señora agradeció al DIF de  Nuevo Laredo por  haber hecho posible la localización de su hijo.

“Felicitamos a las autoridades del DIF de Nuevo Laredo por toda la labor que  hacen por los pequeñitos que están desaparecidos y que tienen Alerta, les agradezco de todo corazón que hayan cuidado  muy bien a mi hijo y que hayan tenido muchas atenciones  con él desde  el momento que lo llevaron  a sus instalaciones”, dijo emocionada la madre de familia.

“Se los agradezco de todo corazón en  nombre mío y de mi hijo, porque habla maravillas de la labor que hacen  con  los  niños y ojalá sigan  cosechando muchos éxitos como hasta hoy”, agregó.

Por otra parte, el líder estatal de lo que queda del PRI, Edgar Melhem Salinas podrá decir misa y asegurar que la alianza con el PAN no es un cheque en blanco, pero la realidad lo desmiente.

El PRI se ha convertido en lacayo del PAN, en una mascota al pendiente de la voz del amo. El PRI asumió un papel vergonzoso tanto en la reciente campaña como en el Congreso. El PRI se robotizó, se prostituyó y en un descuido en vez de que los priistas tamaulipecos cobren por sus servicios, lo hizo ese bandido llamado Alejandro Moreno.

No es casualidad que el voto del PRI haya caído en un año de 132 mil a 57 mil. Hubo repudio al PRI,  por esa alianza vergonzosa con el partido que en los últimos cinco años se dedicó a dejar sin trabajo a miles de priistas a lo largo y ancho del Estado.

Muchos priistas no votaron por su partido, en protesta por esa alianza con el partido que metió a la cárcel al ex gobernador Eugenio Hernández, quien pésele a quien le pese, sigue siendo popular y muy querido por muchos tamaulipecos.

El señor Melhem podrá decir lo que quiera, que le creamos es otra cosa.