Con ofrenda floral y guardia de honor, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, conmemoró al pie del monumento de Lázaro Cárdenas del Río, el LXXXI Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Síndicos, regidores y autoridades municipales se dieron cita en la plaza que lleva por nombre el del ex presidente de México que decretó la nacionalización de los yacimientos petroleros el 18 de marzo de 1938. “No podemos permanecer ajenos. Aunque sea un día feriado, nosotros como Gobierno tenemos la responsabilidad de fomentar y conmemorar estas fechas tan importantes”, enfatizó Adrián Cruz Martínez, director de Bienestar Social.

En este sentido, aseguró que la Dirección de Educación, encabezada por Edgar Nelson Ávalos Domínguez, y la Dirección de Cultura al cargo de Modesto Ibarra Sandoval, seguirán trabajando de la mano, vinculados en el fomento de la historia en Ciudad Madero.

Con estas acciones, el Gobierno encabezado por alcalde Adrián Oseguera Kernion, promueve el rescate de la identidad en la urbe petrolera y la reconstrucción del tejido social mediante el fortalecimiento de valores en las familias maderenses.