Cd. Victoria, Tam.- Con algunas propuestas para fortalecer el Punto de Acuerdo, la Comisión de Desarrollo Sustentable votó a favor un exhorto que pretende la implementación de un Programa de Reciclaje de Llantas y se atiendan las afectaciones que generan al medio ambiente.

A propuesta del Diputado José Edmundo “Mon” Marón Manzur, se extendió este exhorto no solo a los 43 Municipios del Estado, sino para que en coordinación con autoridades estatales y federales, así como asociaciones civiles y empresas particulares, lleven a cabo las acciones necesarias para lograr ese programa.

La promovente de la Iniciativa, la Diputada Esther García Ancira señaló que en el Estado existe gran cantidad de llantas en condiciones de desecho, mismas que terminan en el ambiente y se convierten en focos de infección, criaderos de mosquitos y portadores de enfermedades como el dengue, así como plagas de roedores que causan grandes daños al ecosistema.

“La quema de llantas genera contaminantes extremadamente nocivos para la salud, así como gases que contribuyen al calentamiento global, el humo de las llantas puede ocasionar desde enfermedades respiratorias hasta cáncer”, destacó en el análisis de su propuesta.

Dentro de los datos duros, mencionó que se desechan entre 30 y 40 millones de llantas anualmente, de las cuales solo un 2 por ciento se recicla de manera adecuada, pues el resto se hace de forma inapropiada en ríos, mares, lagunas, entre otros lugares, por lo que consideró viable el exhorto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here