PASADO MERIDIANO
POR GRICELDA GUERRA ROMERO

Pasado el fin de semana las medidas se vuelven más extremas, ante la incontenible pandemia que día con día suma a su lista amigos, conocidos o familiares de alguien, ya no es aquello de que donde están esos casos positivos, todos tenemos a alguien que en estos momentos ha vivido o está viviendo de cerca este virus.

Pero debido a que no todos están acatando las recomendaciones de la Secretaria de Salud, pues ha obligado a suspender de nueva cuenta el transporte público los domingos, pero además establecerle un horario de operación a las unidades de transporte, para así disminuir la movilidad, lo que por supuesto ha ocasionado la inconformidad de la ciudadanía, que utiliza este medio, con lo sencillo que sería acatar las recomendaciones del uso del gel, la portación del cubrebocas, la sana distancia o el acudir a los centros comerciales una persona por familia, pero sin embargo muchos son peor que niños.

Pues a todo esto se suma ya el cierre de los Oxxo y los Seven Eleven, buscando evitar la movilidad de los ciudadanos los fines de semana, y es que las autoridades de salud ya no haya qué hacer para convencer a las familias que se mantenga en sus hogares, ya que el aislamiento social es la mejor manera de contener el virus.

Es que los fines de semana ya son muchas las familias que los han tomado para realizar todo tipo de festejos, aun cuando esto significa poner en riesgo su salud y la de sus seres queridos, pero como se sienten confiados de que son familia, pues no creen que alguno de ellos pueda ser portador del virus.

Pero precisamente este tipo de actividades los fines de semana ya están teniendo sus consecuencias, lo que ya se está viendo reflejado en los hospitales al saturarse, y ante tantos casos positivos que ya se está teniendo problemas, tan solo para suminístrales oxígeno.

Lamentablemente ya se registró el primer deceso entre el personal del ayuntamiento matamorense, siendo este el coordinador de Contraloría quien perdió la batalla el fin de semana ante el Covid-19.

Ante esta lamentable noticia en la presidencia se siguen extremando medidas, ante los casos de contagio que está registrando al interior de las dependencias. Y sigue el llamado del alcalde Mario López para que los matamorenses acaten las indicaciones de la Secretaria de Salud.

Ante estos hechos el cabildo de Matamoros acordó celebrar sesiones virtuales, para evitar el riesgo de contagios, sesiones en las que se autorizó un terreno para la construcción de una secundaria en el fraccionamiento Palmares, una petición muy anhelada por las familias que habitan por ese sector. dado a que tenían las demás secundarias quedaban muy lejos para que acudieran sus hijos, enhorabuena.

Cambiando de tema, una vez más quedo comprobado que las finanzas en el ayuntamiento de Ciudad Victoria andan en números rojos, con el desalojo que fueron objeto empleados de oficinas municipales en la Ocho Berriozábal y Anaya, de donde prácticamente les sacaron sus triques a la calle.

Y es que por más llamados que el dueño del inmueble les hizo para que cubrieran el adeudo, pues las autoridades municipales, encabezadas por Xicoténcatl González, pues hicieron oídos sordos, confiando en que no procederían dado al ser direcciones municipales.

Pero como el negocio es negocio, el propietario del inmueble que prácticamente se estrenaron con las direcciones de Relaciones Internacionales, Atención al Migrante, de Cultura Física y Deporte, y Desarrollo Rural, pues no recibió el pago por concepto de renta, que según las malas lenguas superaban los 104 mil pesos, pero además de la falta de pago, el ayuntamiento no cubrió el pago del suministro de energía eléctrica, por lo que la implacable CFE no se los perdonó y los terminó dejando a oscuras.

Debido a todo esto, las 3 dependencias municipales fueron obligadas a llevar sus triques a las instalaciones de lo que fuera una institución bancaria, de lo que pudo constatar algunos ciudadanos victorenses, cuando utilizando dos camionetas y un remolque sacaban los muebles de oficina de dichos locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here