T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
COPITIZI, “LES PUSO AL DEDO EN LA LLAGA” A GUAJARDO Y ULIBARRI
X.-No pagaron 37 millones de pesos de impuestos federales cuando fueron alcaldes, acusó la mal agradecida regidora
X.-Almaraz, como todo rajón de barrio, mandó al ruedo a Copitizi, para él, lucirse, argumentando recuperar ese dinero.
LA “vivales” y “mal agradecida regidora y ex diputada” Copitiz Yesenia Hernández García, apareció junta a su nuevo patrón político Miguel Ángel Almaraz Maldonado y grupo de regidores, para “ponerles el dedo en la llaga” a los ex alcaldes (su ex patrón) Juan Diego Guajardo Anzaldúa y Carlos Rafael Ulibarri López, respectivamente, a quienes acusó de “haberle causado un daño patrimonial” al municipio por no haber pagado 37 millones de pesos de impuestos federales que, estos “se clavaron o desparecieron como por arte de magia”, durante el ejercicio fiscal 2018.
POR este motivo, Copitizi Yesenia, dijo que “en cabildo, por mayoría de votos”, aprobaron realizar una investigación formal sobre el daño patrimonial consumados por los presuntos amantes de lo ajeno ex alcaldes de Río Bravo Ulibarri López y Guajardo Anzaldúa, razón por la que, la acusadora y denunciante dejó entrever que, “se habrá de formalizar una denuncia” contra los referidos ex presidentes municipales.
NUESTRO objetivo, señaló la valiente regidora, “es que se investigue y se deslinden responsabilidades sobre este daño patrimonial causado a nuestra ciudad”, para posteriormente actuar conforme a la ley. Pero, “como del dicho al hecho hay mucho trecho”, primero “hay que ver para creer”, porque la mayoría de las, “imputaciones tan delicadas” como esta que hace la citada regidora Copitizi García, finalmente se convierten “solo en llamaradas de petate”.
SIN embargo, la oportunista vividora del erario público, (como otras regidoras mas que, aparecen en la misma foto con Copitizi), dijo que el interés del Republicano Ayuntamiento es que, “se realice una investigación” para que, legalmente se obre en consecuencia contra los expresidentes municipales Juan Diego Guajardo Anzaldúa y Carlos Rafael Ulibarri López los que, de ser denunciados, “serán notificados de las imputaciones en su contra”.
SEÑALÓ Copitizi que, durante el ejercicio fiscal 2018 encabezado por el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Lic. Carlos Rafael Ulibarri López, fueron retenidos los impuestos federales de los trabajadores y, al día de hoy ya con multas y recargos, este monto asciende a los casi los 37 millones de pesos.
POR otra parte, la regidora que, “puso el dedo en la llaga”, a los ex presidentes municipales (bandidazos) Guajardo Anzaldúa y Ulibarri López, abundó que, “con el apoyo del gobierno federal y estatal, se firmó un convenio de colaboración” que, permitió cubrir parte importante “de este delito fiscal”, sin embargo, aun tenemos que pagar 19 millones de pesos en los próximos días. Remarcó.
AGREGÓ la denunciante, “hay que dejar claro que lo único que queremos” es que se investigue y, se deslinden responsabilidades, sobre este daño patrimonial, causado al municipio de Río Bravo por los ex alcaldes Juan Diego Guajardo Anzaldúa y Carlos Rafael Ulibarri López, a los que, acusa y denuncia Copitizi, cuya denuncia, (se dijo extraoficialmente en corrillos del palacio) “es interés del alcalde Miguel Ángel Almaraz, pero a éste, “le faltó valor” y le pensó bien para “evitar echarse la paleta y encima” a sus ex homólogos presidentes municipales.
COPITIZI, quien (como toda una traidora) y, seguramente, (para no perder sus nuevos intereses financieros) tuvo que armarse de valor y, salir a frente en lugar de (su nuevo patrón político) Miguel Ángel Almaraz, para exponer la denuncia pública contra su ex jefe Juan Diego Guajardo y Ulibarri y, quien a la vez dijo que, los integrantes del cabildo y del Ayuntamiento de Río Bravo, encabezado por Almaraz, (no se midió, acusando) “pediremos a la autoridad que se obre en consecuencia”. ¡será! o ¿solo son llamaradas de petate?
ESTAS imputaciones hechas por la regidora Copitizi García, de que, “los ex presidentes municipales “se clavaron” el millonario monto de los casi 37 Millones de pesos de impuestos federales retenidos a los trabajadores del municipio, es un delito fiscal que, no se descarta y (no debe deberá dejarse a la deriva o al olvido), delito al que tendrán que responder ante la autoridad “los saqueadores” ex alcaldes Ulibarri y Guajardo, para que, obviamente, “se siente un precedente” y por supuesto “REGRESEN LOS ROBADO”
RECORDEMOS también que, en durante la Administración municipal de Carlos Rafel Ulibarri López, la hoy diputada federal Casandra de los Santos, (fue regidora y tal vez cómplice) de esta trapacería (atraco) del hoy acusado su ex patrón Ulibarri y, por ende, esta, “o no se dio cuenta de este saqueo millonario o bien se hizo de la vista gorda”, porque, nunca dijo nada. Y, “como el que calla, otorga”, ella, igual aparece como “cómplice del ex acalde Ulibarri”.
PARA finalizar, les diré que, “lo altamente rimbombante y penoso” en este escenario es que, Miguel Almaraz como (alcalde carente de valores, dejó huella
de su claro su temor). Y, por eso, (mandó al ruedo a la traidora de Copitizi García), para él, “como todo rajón de barrio”, salir a decir y lucirse, (argumentando recuperar ese dinero) que Diego y Ulibarri “se clavaron” con el fin de seguir haciendo obras para Río Bravo.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx