• El juego de este viernes entre el Marsella y el Saint-Étienne fue aplazado para el 16 o 17 de septiembre debido a un brote

París, Francia.- El primer partido de la temporada en la liga francesa de futbol fue aplazado este martes debido a un brote de casos de coronavirus en Marsella.

El club dijo en una declaración que el partido de Marsella en casa contra Saint-Étienne del viernes fue aplazado para el 16 o 17 de septiembre.

La decisión se produjo poco después que Marsella confirmó tres casos positivos entre jugadores y personal.

La liga dijo que la comisión nacional de COVID recomendó aplazar el partido porque “el virus está circulando dentro del cubo”.

El club francés Nîmes también reportó también dos posibles casos el martes y dijo que su personal estaba aislado antes de nuevas pruebas. El equipo tiene programado recibir a Brest el domingo.

El tropiezo para la temporada francesa se produce en momentos en que Paris Saint-Germain y Lyon se preparan para jugar las semifinales de la Champions League en Lisboa, la primera vez que Francia tiene dos equipos en esa fase del torneo.

El futbol francés fue muy criticado en la primavera cuando fue la liga de más nivel en Europa en concluir su temporada a inicios de la pandemia en lugar de reiniciarla luego. La tabla de posiciones fue declarada final, con PSG reteniendo su título y Marsella segunda. Marsella juega en la próxima Champions League en octubre.

En Alemania, Inglaterra, Italia y España, las ligas reiniciaron sus temporadas tras cerrar por varios meses y completar sus programas en junio y julio. Esas ligas arrancan la campaña 2020-2021 en septiembre.

Marsella no dijo si algunos de los jugadores en el equipo de André Villas-Boas estaban afectados.

Nîmes también reportó un posible caso de coronavirus la semana pasada y canceló un partido de exhibición contra Dijon.

El aplazamiento en Marsella alteró los planes para comenzar un nuevo acuerdo de derechos de transmisión de la liga en el Vélodrome Stadium. La prensa francesa reportó que el canal Téléfoot, lanzado el lunes, está trabajando con la liga para mover otro partido el viernes por la noche.

El fin de semana inaugural ya perdió los partidos de PSG y Lyon, aplazados al 16 de septiembre debido a la Champions. El PSG juega con Leipzig el martes y Lyon se enfrenta con Bayern Múnich el miércoles.