CUADRANTE POLITICO—–POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO—–COSECHA AVA, LOS LOGROS DE TRES AÑOS DE PODER—
Para jaqueca y berrinche de sus adversarios políticos, derrotados primero en las urnas, y hoy por la propia historia, el gobernador Villarreal Anaya ha logrado sacar a más de 50 mil personas de la pobreza extrema. En el tema de pobreza multidimensional, la estadística supera los 242 mil habitantes que mejoraron su situación económica.
Y es que, mientras algunos desenfundan constantemente sus chequeras, para pagar columnazos contra el pueblo de Tamaulipas y su gobernador, aquí AVA, no desperdicia un solo día gestionando beneficios en favor de las familias tamaulipecas.
Por ese y otros logros, Américo acudirá, junto con miles de mexicanas y mexicanos, este próximo sábado al zócalo capitalino para festejar los primeros siete años del proceso transformador en el país. Una etapa morenista, conducida por AMLO, y hoy bajo el gobierno de la Presidenta Sheinbaum.
A eso se le llama hablar con hechos. Y no con grillas montadas desde algunos enclaves anti morenistas escondidos en Texas.
Consolidar avances perfectamente verificables y la consolidación de grandes mega proyectos de infraestructura, industria y comunicaciones, en tan solo tres años, no es poca cosa. Sobre todo cuando el sexenio de Américo Villarreal Anaya ha enfrentado la circunstancia de lidiar con el grupo político más violento y corrupto en la historia reciente de Tamaulipas. Los azules tex-mex.
Y sin embargo, se puede decir que, después de 12 años de devastación y vacío en materia de progreso, (periodos de Egidio y Cabeza), hoy los 43 municipios tamaulipecos, cuentan con múltiples beneficios entre los que destacan, los programas sociales de apoyo directo a la población; la obra pública; los proyectos de gran calado en áreas estratégicas y el impulso a empresas comunitarias de carácter regional.
De esto y más habló recientemente el gobernador, al finalizar la sesión solemne del poder legislativo en esta ciudad capital. Posterior a la entrega de la medalla “Luis de Arellano” a la maestra Cecilia Imelda Lugo Cruz, AVA se mostró contento por la cosecha de logros obtenidos, en la primera mitad de su administración estatal.
De los grandes temas testimoniales de avance y transformación, algunos como los hospitales del IMSS Bienestar en ciudad Madero, y el Hospital regional del ISSSTE en Tampico, ya han sido concluidos. La Dirección General de Aduanas de Nuevo Laredo, es también ya una realidad, y solo espera su inauguración.
Por concluir en el corto plazo, destaca la carretera Tula- Ocampo, una vía terrestre que enlazará a la región del bajío y centro del país, con el puerto de Altamira.
Por ponerse en marcha, el gasoducto de Reynosa. Y junto con ellos, se está empujando la gestoría de bastiones de desarrollo como la llamada Espuela ferroviaria que conecte al puerto norte de Matamoros.
Uno de los enclaves del desarrollo nacional, contemplado en el Plan México, es el puerto industrial de Altamira.
Observamos como Américo se dedica de tiempo completo a gobernar sin distraerse en grillas ni mucho menos prestar atención a las guerras sucias de sus adversarios.
El 2026 se proyecta como el año clave para la consolidación de las grandes obras de infraestructura. Pero también para el nacimiento de nuevos proyectos de largo alcance, detonantes de una prosperidad compartida para las y los tamaulipecos.
—– DICE GATTAS QUE NO LE ENTRA A LA GRILLA SUCESORIA—
Entrevistado en el Congreso local, en torno a una lista de nombres publicada en una nota de un diario nacional, donde al final lo mencionan para el proceso sucesorio, el alcalde Gattas Báez dijo que está dedicado cien por ciento al tema victorense.
Una de las preguntas que algunos nos formulamos es la siguiente: ¿Quién pagó esta nota? ¿Y con que tipo de intenciones? Porque el mensaje iba dirigido a Gattas , dado que solo la foto de él aparece. ¿Lo hicieron para decir que sus posibilidades son muy escasas, o para promoverlo junto a figuras de género que, encabezan el hándicap 2028?
La publicación parece tener cierta jiribilla.
Por lo pronto, LG destacó que todo lo que se ha conseguido, se debe al apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya. En este contexto, subrayó logros estatales y municipales como la segunda línea del acueducto y el fondo de capitalidad.
—A cualquier político le gustaría, pero estamos dedicados a la gobernanza de Victoria, dijo Lalo, ante los cuestionamientos relacionados con un escenario de corte futurista.
