RELOJ POLITICO
POR JO*MAR
TIC TAC

— MAKI EXPONE ANTE ANAC FONDO DE APOYO A CONTINGENCIA.

Ante el avance exponencial del coronavirus y contención del gobierno federal de la 4 T, hasta ayer domingo 19 quedan 77 camas de terapia intensiva disponibles para personas intubadas por COVID 19, ya que de 526 camas totales se han ocupado 449.

GUSTAVO REYES TERAN, titular de la comisión coordinadora de los Institutos de salud y hospitales de alta especialidad, dio a conocer las cifras de reconversión hospitalarias para pacientes con coronavirus COVID 19.

Aseguró, que a partir del martes o miércoles, habrá 150 camas mas disponibles en ciudad de México y Estado de México, como parte de la reconversión hospitalaria.

Aunque epidemiólogos y especialistas médicos tienen otros datos, consideran que la saturación en hospitales no seran suficiente y los contagiados del COVID 19 podrá rebasar ante la falta de camas de terapia a cientos o quizá miles de pacientes quedaran sin recibir atención y su muerte será inevitable.

Todo por la falta oportuna de planear con tiempo y contener la pandemia del COVID 19 la peste del siglo XXI, que podría causar la muerte de miles como está sucediendo en otros países como EU, Italia, Francia y España entre otros.

La semana crucial de la pandemia será a partir del 6 al 12 de mayo, así es que quédese en casa.

En otro tema, La doctora MAKI ORTIZ, expuso ante la Asociación Nacional de alcaldes (ANAC) las acciones que su gobierno realiza a favor de la población y comercio atraves de un fondo de 60 millones de pesos de apoyo por contingencia sanitaria para contener la propagación de COVID 19, y ayudar a los sectores productivos y la sociedad en general en esta pandemia.

Sin duda MAKI, es un ejemplo a nivel nacional a seguir, para las acciones tomadas en los momentos oportunos del COVID 19, que mucho ha ayudado en la contención de la temible peste del siglo XXI que es el corona virus del COVID 19 que está dejando crisis de salud y económica en todo el planeta.

Cambio de tema, la titular de salud en Tamaulipas GLORIA MOLINA, dio a conocer la noche del domingo que los cinco casos positivos, 4 son de madero, 1 en Tampico.

Con ello, la cifra oficial en Tamaulipas es de 198 pacientes positivos a covid 19, 6 difuntos.

No son vacacione, Quédate en casa.

Por la forma tan rápida que se ha ido expandiendo el Virus COVID 19, es necesario que el gobierno estatal imponga sanciones y obligue a las gentes a quedarse en casa y usar cubre bocas, o tomar otras medidas como cárcel a los que no obedezcan.

En otro tema, los diputados panistas se echaron montón al diputado de morena RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, por medio de las redes sociales lo recriminaron de que por faltista en las sesiones y ante su ausencia se aprobaron el crédito al gobierno de Tamaulipas por 4,600 millones de pesos.

Esto a raíz del video en redes que subió hace días el diputado de morena RIGO RAMOS, donde da a conocer que buscara firmas de las otras bancadas para una controversia constitucional para echar abajo el préstamo del gobierno panista.

En fin, en lugar de que los diputados de las fuerzas políticas del congreso se pongan a trabajar para llevar beneficios a las gentes afectadas por el coronavirus, presentar iniciativas positivas anda perdiendo tiempo en pleitos políticos estériles.

Por cierto, deberían seguir el ejemplo de la diputada tricolor OLGA GARZA RODRIGUEZ, sin hacer mucho alarde anduvo repartiendo insumos de salud como trajes protectores a Médicos, cubre bocas y guantes a uno de los turnos del hospital general en Reynosa.

En los próximos días la diputada visitara el hospital del IMSS 270 para también llevar los artículos e insumos de salud, todo esto lo hace la diputada con recursos propios sin que nadie le ayude

Por último, hoy lunes inician las clases correspondientes al ciclo escolar y estos seran en línea, pero seran televisados a todos los rincones y los padres de familia seran los responsables que sus hijos estén pendientes en la televisión donde se darán los cursos a los estudiantes que lo único que tiene que hacer es apuntar en sus cuadernos la tarea que les asignen y después ya cuando se normalice irán a clases y presentaran todo lo que los maestros pasaron por televisión. No habrá excusa alguna que no tiene computadora, todos tienen televisión.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net