DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…. 31 DE JULIO DE 2021

CREDULO Y SUMISO EL PUEBLO MEXICANO; ASI ANTE LA CONSULTA POPULAR

LA CONSULTA POPULAR ARROJARA UN RESULTADO ” AMBIGUO Y GENERICO “; ESPECIALISTAS.

QUIEN TENDRA MEJOR RAITING LA VACUNA O LA CONSULTA

 

 

Que tan crédulo y sumiso es el pueblo de México, duda alguna lo que en realidad estarían evaluando en el proceso que se avecina para el día primero de agosto en donde la treta nada tiene que ver con los expresidentes ni nada por el estilo es mas bien un termómetro si sigue siendo el mexicano el mejor postor para la manipulación.

Ahora resulta que LORENZO CORDOBA, nos confunde cuando señala que esta consulta no es para juzgar a los expresidentes, sino que va enfocada a la pregunta que aprobaron los de la Sala del Consejo General.

En los 300 distritos electorales se instalaran más de 57 mil mesas receptoras, con una capacidad de atención de hasta dos mil personas en cada una, por lo que garantizo que podrán participar, si así lo desean, 93 millones de personas inscritas en el padrón electoral.

El Instituto Nacional Electoral desplegó a 9,630 instructores-asistentes, quienes han visitado, reclutado y capacitado a más de 285,000 personas que serán funcionarias de mesa receptora. Alrededor de 24,000 observadores ciudadanos debidamente acreditados vigilarán la jornada

El primero de agosto se aplicará el mismo protocolo del 6 de junio con medidas sanitarias suficientes para evitar casos de Covid-19, tanto a las personas funcionarias de mesa receptora como a las personas que emitan su opinión.

La Consulta Popular comenzará a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 6:00 de la tarde. Se espera que los resultados de estos cómputos se tengan máximo 24 horas después del cierre de las Mesas Receptoras. Sin embargo, se dijo que para dar certeza a la ciudadanía, el INE llevará a cabo un ejercicio de Conteo Rápido para que la misma noche del domingo se puedan conocer tendencias, tanto del tamaño de la participación, como del sentido de la consulta.

México se encamina hacia su primera consulta popular nacional de carácter formal en su historia impulsada por el Jefe del Ejecutivo y cuyos resultados serán jurídicamente obligatorios solo si se alcanza el 40% de participación de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal que se hizo ex profeso para el ejercicio.

De lograr que el 1 de agosto participen más de 37 millones de ciudadanos, surgirán, a decir de los constitucionalistas Javier Martín Reyes y Francisco Burgoa, más interrogantes

que respuestas dado lo ambiguo y genérico de la pregunta avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

 

Dice el presidente que no mande los chamacos a la escuela, a quienes se oponen al regreso a clases presenciales, como la ve ¡!! Si es cierto que ya es mucho sin clases bajo la modalidad convencional pero con la tercera ola de contagios que ira a pasar, si los maestros en Tamaulipas dicen que no están dadas las condiciones para ello.

La excusa de AMLO es que hay que recuperar lo perdido y ante esta situación deben regresar ¡! Y la salud de los estudiantes quien la garantiza ¡!.

El presidente hizo hincapié en la importancia de ‘reponer lo perdido’ durante los ciclos escolares anteriores. El coronavirus en México al 30 de julio: récord de contagios en tercera ola, en un día 19,346 dieron positivo

Asimismo, en 24 horas se contabilizaron 459 decesos por COVID-19 en territorio nacional

30 de Julio de 2021

Más de 500 personas murieron por COVID-19 en México en el último día (Foto: REUTERS/Luis Cortes)

La Secretaría de Salud informó que al 30 de julio ya suman 240,456 defunciones confirmadas en México por el nuevo coronavirus (COVID-19) así como 2,829,443 casos acumulados. Dicho de otro modo, en las últimas 24 horas hubo 459 muertos y 19,346 contagios nuevos.

La Ciudad de México y Tabasco son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 131,644 contagios de este tipo.

Además, hay más de 12 mil defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas. También contabilizaron pacientes 2, 204,109 recuperados y, por otro lado, se registran más de 25 millones de personas con esquema completo de vacunación.

Mayores de 18 años reciben la vacuna contra COVID-19 (Foto: REUTERS/Gustavo Graf)

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 27% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años. La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan el 65% de todas las del país. La capital por sí sola, acumula 19.1% de todas defunciones a nivel nacional.

Avance de vacunación

Durante el jueves 29 de julio, se inyectaron 1, 120,776 dosis del antígeno contra el virus SARS-CoV-2. En suma, se han aplicado 65, 631,680 vacunas a lo largo y ancho de todo el país.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com