• La Máquina cumple con un partido de mero trámite y se va de vacaciones con la mente puesta en la próxima temporada

Ciudad de México.- El Cruz Azul se despidió del 2019 en un Estadio Azteca vacío -sobre una cancha desgastada por el partido de la NFL- y  venció 3-1 al Atlético de San Luis, un resultado de poca importancia, porque el plantel ya está de vacaciones.

Después de firmar el fracaso de la eliminación, los cementeros estuvieron sueltos en su adiós del Apertura 2019; un triunfo sobre un rival que tampoco jugaba por algo.

Robert Dante Siboldi y compañía regresarán a La Noria el 3 de diciembre, con, posiblemente, nuevo director deportivo; Francisco Gabriel de Anda, estuvo en el Coloso de Santa Úrsula y bajó al «emparrillado» previo al cotejo entre celestes y potosinos.

Milton Caraglio abrió temprano los cartones con un cabezazo, tras un centro de 33 yardas mandado por Elías Hernández (minuto 11).

La Máquina fluyó en su juego, de los mejores 25 minutos desde que Siboldi llegó a La Noria, pero, como es costumbre con el Cruz Azul, el rival empató de la manera más inverosímil posible.

Edgar Méndez -quien habría disputado su último partido como celeste- perdió el esférico en una salida y cayó en pies de Juan Castro, quien no dudó en rematar desde fuera del área. El balón pegó dos veces en el metal antes de ingresar a la portería de Jesús Corona (28´). Abucheos y silbidos.

Para la segunda mitad, Caraglio volvió a darle ventaja a La Máquina (55′). Tercer gol para el argentino en los últimos tres juegos. Si sólo habría metido más durante la fase regular… Pablo Aguilar extendió la ventaja con un fuerte disparo y La Máquina se fue de vacaciones. Ya se piensa en el Clausura 2020.