Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- A consecuencia de las bajas temperaturas, cuatro personas amanecieron hoy miércoles en el Albergue Número Uno habilitado en el Cedif número Uno de la colonia Buena Vista.
Como se recordará, el pasado lunes, se encontraba en el albergue, una pareja como únicos “huéspedes” en el inmueble que se encuentra sobre la Prolongación de la calle Carrera Torres, entre las calles Santander Jiménez y Tampico.
Posteriormente, el día de ayer, el número de personas refugiadas en el albergue ascendió a cinco.
Sin embargo, de las personas que se encontraban en el albergue, la noche de ayer, un masculino de 64 años de edad fue trasladado a la clínica hospital del Issste por paramédicos de Cruz Roja Mexicana por padecimientos, preexistentes, como gastritis y una dificultad de movilidad en una de sus piernas.
Cabe señalar que en el albergue se les brinda las personas refugiadas, cobijo, alimento caliente y atención médica, siendo apoyados por personal de Protección Civil y diversas dependencias que participan en el Operativo Carrusel a través de recorridos por diferentes puntos de la ciudad para detectar a personas en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas.
