Semaforización y Señalización revisa los controles que no están interconectados a la red automática y los repara

 

A fin de mantener un correcto funcionamiento en los tiempos de los semáforos, y una buena sincronía entre cada uno de ellos, personal de la Coordinación de Semaforización y Señalización hace mantenimiento preventivo de los controladores viales.

 

“Seguimos trabajando en el mantenimiento preventivo de los semáforos, en cuestión de su sincronía; se labora una vez por semana en los controles que no están interconectados a la red automática de semáforos. Tenemos tres áreas de trabajo donde se trabaja con la sincronía de los controladores”, indicó Lino Martínez Cedillo, titular de la dependencia.

 

El sector suroriente comprende de las avenidas Jesús Carranza, Degollado, Aquiles Serdán y Leandro Valle, en el tramo de Venustiano Carranza a Campeche.

 

Avenida Tecnológico de 15 de Septiembre hasta Emiliano Zapata, y el último de los sectores es en el sector norponiente, desde la colonia Hidalgo en las calles González, Dr Mier, Pino Suárez, Perú y Venezuela, a partir de la avenida César López de Lara hacia el poniente.

 

Dijo que con esto se controla el flujo vial de calles y avenidas, así como la velocidad a la que los conductores deben transitar, todo esto para evitar accidentes viales, como ha sido la instrucción del presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú.

 

Exhortó a la población a reportar ante el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), al teléfono 867 711 35 13, los semáforos que se encuentren apagados, con luces intermitentes o bien, con cabezales volteados, para que el personal acuda de inmediato a realizar la reparación correspondiente.